fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Daniel tito, concejal de Festejos, Juventud e Infancia, ha presentado más de 100 actividades navideñas hasta el 5 de enero.
Navidad inclusiva - 07 diciembre 2021 - Talavera de la Reina

El ambiente festivo cada vez se hace notar más… los niños están ilusionados y ya algunos han escrito la carta a los Reyes Magos. En Talavera de la Reina, la Navidad se espera muy especial. Más de 100 actividades navideñas se sucederán desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero, día de la Gran Cabalgata de Reyes.

Las actividades van dirigidas a todos los públicos, aunque especialmente a niños y niñas, jóvenes y adolescentes. Se trata de teatros, musicales, conciertos, talleres, tren turístico o mercados, entre otros.


El objetivo, según Daniel Tito, concejal de Festejos, Juventud e Infancia, es que los talaveranos y talaveranas, sientan la ilusión y vivan el espíritu de la Navidad y los Reyes Magos.

Pregón de Navidad 

Será el pistoletazo de salida para esta Gran Navidad talaverana. Tendrá lugar el viernes, 10 de diciembre, a las 19:30 horas en el Museo Etnográfico. Los encargados de pronunciarlo serán tres jóvenes de la ciudad: Claudia Portela, Samuel Serrano y Pilar Ibáñez. A partir de ese día, se sucederán los pregones en diferentes barrios de la ciudad y con las colaboraciones de los diferentes colectivos vecinales.

Bajo el eslogan: «Lo mejor, lo llevamos dentro»

Ha sido escogido con el ánimo de “recuperarnos de la situación que estamos viviendo y mirando con ilusión, optimismo y futuro desde esta época de ilusión y esperanza”, ha asegurado Tito.

Iluminación artística 

Ya se han puesto en marcha los elementos más icónicos, como un cono de 16 metros en la Plaza del Reloj y otros tres de 11 metros en la Plaza de San Francisco, Plaza de la Paz y confluencia de Avenida de la Constitución con Leonardo Da Vinci. También, una gran bola navideña de 11 metros de altura se iluminará en la Plaza del Pan.

Por su parte, el Puente Viejo o Romano, se ha vuelto a iluminar. Destacado también es el gran árbol que se va a instalar en la rotonda de Salvador Allende, con Avenida de Castilla-La Mancha y Ronda del Cañillo y otro en la rotonda junto al Hospital de Talavera.

La Gran Cabalgata de Reyes 

La Gran Cabalgata de Reyes con sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, es siempre un atractivo para la ciudad y para todos los pueblos de la comarca. Tendrá lugar, como siempre, el miércoles 5 de enero a partir de las 17:30 horas. El punto de partida serán las inmediaciones de Talavera Ferial y el recorrido no alcanza los 3 kilómetros.

Durante el paseo, los Reyes Magos y sus animadores, repartirán casi 2 millones de caramelos. En cuanto a las carrozas, tendrán una temática infantil, con personajes de cuento, películas de niños y niñas y educación medioambiental y cuidado del entorno.

Una Navidad inclusiva 

Para que nadie se quede sin disfrutar de la Navidad en Talavera de la Reina, se retomarán las dos plataformas elevadas frente a Talavera Ferial y la Avenida de Salvador Allende para personas con movilidad reducida y con la finalidad de que las oportunidades lleguen a toda la población.

Belén municipal y mercados navideños

El tradicional Belén tendrá una nueva ubicación, este año lo albergará el Centro Cultulal “El Salvador” y se inaugurará  el 13 de diciembre a las 18:30 horas. También se abre el V Certamen de Belenes para centros de enseñanza, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares que podrán inscribirse en educacionpatrimonio@talavera.org, el teléfono 925 83 98 04 y entregar las solicitudes en la Concejalía de Educación o el OAL de Cultural.

También habrá diferentes actividades en la calle para el disfrute de la ciudadanía, como el Mercado de Navidad (Paseo de los Arqueros), XII Feria de Artesanía de Navidad (Avenida de Toledo), Mercadillo de segunda mano y manualidades (Puerta de Zamora), talleres de ‘Cerámica en Familia’ (Centro de Educación Vial, junto a la Oficina de Turismo) y el Concurso de Escaparates de Navidad.

El tren turístico navideño volverá un año más entre el día 22 de diciembre y 4 de enero, con salidas desde la Avenida Salvador Allende.

Para saber que más actividades ofrece la ciudad y los horarios puedes hacer clic aquí: https://navidadtalavera.es/ 

Navidad en Toledo… artesanía, teatro y música en la Plaza del Ayuntamiento

 

 

 

(Visited 485 times, 1 visits today)