fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
Nevó, y de qué forma, casi en primavera sobre la provincia de Albacete. Foto: @meteohellin
Nevó, y de qué forma, casi en primavera sobre la provincia de Albacete. Foto: @meteohellin
Las nieves son en Albacete - 20 marzo 2021 - Toledo

Ya lo alertaba la predicción meteorológica: el tiempo iba a cambiar y se aventuraban, en el algunos puntos de Castilla-La Mancha, temperaturas propias del invierno más que de la primavera, que entra en España este fin de semana.

Como mejores muestras, estos vídeos que muestran cómo caía la nieve en la noche del viernes a hoy sábado, en la provincia de Albacete, subidas de @aemet_CLamancha y @meteohellin.

En cuanto a la predicción de la Aemet para hoy sábado, prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo en Albacete, donde habrá intervalos nubosos, más abundantes en la Sierra de Alcaraz, y en las serranías del noreste, donde estará nuboso de nubes bajas al principio.

Se registrarán precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en la mayor parte de Albacete y extremo sureste de Ciudad Real, que tenderán a remitir por la tarde excepto en la Sierra de Alcaraz, y la cota de nieve estará por encima de 700-800 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero, excepto en el tercio sur donde permanecerán sin cambios, y las máximas en aumento ligero en Cuenca, sur y este de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto.

Se producirán heladas débiles en la mitad oriental y cotas altas de los Montes de Toledo, más intensas en serranías y parameras de Guadalajara y Cuenca, y soplará viento del noreste y norte, más fuerte durante las horas centrales cuando se espera alguna racha muy fuerte en el extremo sureste.

 

 

(Visited 74 times, 1 visits today)