fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El consejero de Fomento, Nacho Hernando.
El Gobierno regional no recibe ninguna petición - 21 mayo 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido ninguna solicitud por parte de ayuntamientos de la región para declararse como zonas tensionadas hasta la fecha.

Así lo ha dado a conocer a preguntas de los medios en una rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha valorado que esta cuestión no se trata de que «nadie sea insensible», si no a a una «estrategia distinta» que se lleva a cabo desde Castilla-La Mancha, la de «arreglar el problema con una mayor oferta de viviendas, no con la vía de poner topes al alquiler».


Al respecto ha puesto de ejemplo la oferta de 500 viviendas que la Junta pondrá a disposición en el Polígono de Toledo, con las que a su juicio, hará que el resto del mercado de vivienda de alquiler de segunda mano de este barrio «se pongan las pilas» para que «o baje lo precios o todo el mundo alquilará una de las viviendas que estamos ofreciendo».

Hernando se ha referido a este tema tras la petición de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha de que el gobierno regional declare las zonas tensionadas de vivienda en la comunidad autónoma, y, por tanto, se regule el precio del alquiler en las mismas.

En este sentido, el consejero ha considerado que estas decisiones que «afectan a tanta gente», hay que hablarlas, por lo que no cree que Amnistía y ninguna organización sea contrario a la participación ciudadana. «Declarar una zona tensionada también afecta limitando las posibilidades de la gente, antes de tomar decisiones tan drásticas, vamos a consultarlo con la gente», ha apuntado.

(Visited 38 times, 1 visits today)