fbpx
martes, 16 de abril de 2024
transporte-camioneros-camiones
Un camión recorriendo la A-4. Foto: Fetcam.
Después de la prórroga de las medidas del Gobierno - 27 junio 2022 - Toledo

Los transportistas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha no convocarán paros después de conocer las medidas que el Gobierno de España ha extendido para hacer frente la crisis que afronta medio mundo.

La Plataforma Nacional de Transporte, que ya convocó los paros en marzo, acaba de desestimar la huelga después de que sel 45% de los asociados votasen «no». El otro 41% ha votado «sí» a los paros y un 14% ha expresado que «lo que diga la mayoría». «Los transportistas deciden no reactivar en estos momentos el Paro», dice la información que han publicado en su web.


El Gobierno de España ha prorrogado el paquete de medidas anticrisis hasta el 31 de diciembre. Entre las medidas que se extienden está la de ampliar la bonificación de los 20 céntimos por litro en el combustible. Los transportistas, a través de la CNTC, pedían que se prorrogasen las medidas que el Ejecutivo tomó en marzo, como recogimos en encastillalamancha.es.

Las asociaciones de CLM afirman que las medidas conseguidas son «históricas»

Fetcam, la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-la Mancha, no había convocado paros. La patronal castellanomanchega  forma parte del CNTC, la plataforma que negocia las medidas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Francisco Cameno, secretario de general de Fetcam, afirma que desestiman los paros porque las medidas consensuadas del Gobierno «están influyendo de manera muy positiva». «Se han conseguido medidas históricas», agrega Cameno, que nombra las bonificaciones a los transportistas o la ayuda directa a través del Real Decreto se va a ampliar hasta el 31 de diciembre. El secretario general de la patronal del transporte expresa que «plantear una huelga es una medida que va contrasistema y que puedo suponer la ruina de muchísimas empresas de diferentes sectores» y reivindica que «lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar con unas condiciones dignas».

Desde Astotrans (Asociación Provincial de Transportistas Toledanos de Mercancías)comparten posición con Fetcam y explican que ellos no secundan los paros. «El Gobierno ha aceptado todo lo que se propuso», cuenta Víctor López, gerente de la asociación de transportistas toledana. Aunque reconoce que aún «hay muchas cosas por hacer», López detalla que lo que se firmó en diciembre es «histórico» porque agrupa reivindicaciones que el sector llevaba pidiendo desde hace años como no poder trabajar a «pérdidas».

(Visited 316 times, 1 visits today)