fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Paco Núñez ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación
Videoconferencia con la prensa - 18 mayo 2020 - Toledo

“Para poder ayudar a los medios de comunicación lo primero es escucharos, escuchar las propuestas que tengáis que hacer y ver de qué manera podemos ayudar”.

Así ha respondido Paco Núñez, presidente del PP, a la preocupación por la situación del sector que los medios de Castilla-La Mancha le han trasladado en una videoconferencia mantenida hoy con 50 periodistas de la región.


Incentivar la publicidad privada, ayudar a que las empresas periodísticas hagan las inversiones necesarias para adaptarse a la nueva era, medidas impositivas como bonificaciones fiscales para poder mantener las plantillas, o campañas de publicidad institucional “que sirvan para lo que tienen que servir, informar o concienciar a la población y sin segundas derivadas”, ha manifestado Núñez.

El necesario papel de los medios

El dirigente “popular” ha agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación el esfuerzo por informar en un momento de tanta ansiedad y preocupación social como durante la pandemia de coronavirus que nos azota y ha valorado su trabajo por las noticias veraces.

También se ha mostrado convencido del necesario papel de la prensa y en especial de los medios locales, por su penetración y credibilidad en sus territorios.

Paco Núñez se ha mostrado consciente del negro horizonte que se cierne sobre el sector periodístico con una caída brutal de los ingresos por publicidad por el freno de la actividad económica y la incertidumbre del futuro.

En este sentido, también ha apuntado que “solo reactivando la economía podemos activar la publicidad privada”.

Federaciones de prensa nacionales e internacionales han advertido en todo el mundo de la catástrofe que se avecina sobre los medios de comunicación y, con ella, de la amenaza de desinformación para la sociedad.

Otras noticias relacionadas

Las asociaciones de periodistas FAPE y FeSP piden ayudas para los medios de comunicación

Núñez a Page: “Nos hubiera ido mejor en esta epidemia con cualquier otro presidente”

El PP insistirá en la comisión de investigación del Covid-19 tras la emergencia sanitaria

(Visited 13 times, 1 visits today)