fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Casco histórico de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Máximas de 39 grados - 24 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, 24 de agosto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía.

Serán más abundantes en zonas de montaña de la mitad oriental, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico, sin descartar alguna tormenta seca en el resto del cuadrante noroeste.


Soplará viento flojo del sur y suroeste en la mitad occidental y del sur y sureste en el resto, con intervalos más intensos por la tarde.

Alerta amarilla por temperaturas

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el nordeste y con cambios ligeros en el resto, mientras las máximas en ascenso ligero en el extremo oriental y en descenso ligero en el extremo occidental, sin cambios en el resto. Las provincias de Toledo y Cuenca están en alerta amarilla por altas temperaturas.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 37 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 21 y 36 en Guadalajara y entre 22 y 39 grados en Toledo.

CLM continúa con riesgo alto de incendios

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región, es decir, en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete

(Visited 1.487 times, 1 visits today)