fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Emiliano García-Page ha anunciado levantamiento de restricciones en Castilla-La Mancha
¿Qué va a pasar con el confinamiento? - 10 febrero 2021

De 3.000 positivos en Covid a más menos de 600 entre el 17 de enero y el 9 de febrero son las cifras que explican que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a aprobar flexibilizar mañana las restricciones para contener la expansión del coronavirus. Como el propio presidente de la Junta adelantó el lunes 8 de febrero, se abrirá la hostelería, los centros comerciales y otras actividades restringidas, aunque aún no se ha precisado aún el aforo que estará autorizado ni otros detalles.

«Mañana vamos a poder certificar oficialmente que el esfuerzo de la sociedad y todos los sectores económicos ha rendido fruto y estamos venciendo a la tercera ola. Entiendo perfectamente la situación de la hostelería, el comercio…».


Así lo ha explicado hoy en Orgaz el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de un parque comarcal de bomberos de la Diputación de Toledo.

«Hemos reducido como casi nadie»

Aunque no ha concretado más ha dado a entender que el levantamiento de las restricciones será paulatino, dependiendo de la evolución de la pandemia y poco a poco. En este sentido, Page ha añadido que se está «a la espera de 10 o 15 días otro paquete o segunda fase de normalización».

“Hace unos días tuve que firmar un decreto con medidas dolorosas. Lo que más me hubiera disgustado que además no hubiera funcionado, pero hoy 20 días después podemos reducir que hemos reducido como casi nadie en España la incidencia el virus”.

«Me alegro de haber hecho caso a los profesionales»

«Agradezco muchísimo y me alegro de haber hecho caso a los profesionales», ha concluido el presidente sus palabras sobre el levantamiento de algunas restricciones del nivel 3 reforzado en el que se encuentra toda la comunidad autónoma.

Hoy, convocada por la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, recorren las calles de Toledo cientos de hosteleros reclamando la reapertura de sus negocios y ayudas directas para paliar su situación que asegura que es crítica.

Otras noticias

CLM: ya se sabe el día que se flexibilizarán las duras restricciones, os contamos cuándo

Coronavirus en CLM: 27 muertos, 558 nuevos contagios y bajan los hospitalizados

(Visited 165 times, 1 visits today)