fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Hotel Spa Palacio del Infante Don Juan Manuel.
Récord en Castilla-La Mancha - 24 enero 2023 - Toledo

Castilla-La Mancha ha alcanzado los casi 5,3 millones (5.296.307) de pernoctaciones hoteleras en el 2022, la cifra más alta de la historia, que aún será mayor porque faltan por contar los datos del turismo rural. El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado los datos.

«Supone ya la cifra más alta de la historia del sector turístico en la región incluso sin sumar los datos del mes de diciembre de turismo rural, que conoceremos la semana próxima y que marcarán dónde se sitúa el nuevo récord absoluto del sector en la región», ha señalado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo castellanomanchega.


Un crecimiento en las cinco provincias de la región

El anterior récord de ocupación hotelera y extrahotelera marcaron la cifra de 5.237.552 noches de alojamientos. Además, el dato marca un crecimiento en las cinco provincias de la región, «que mejoran sus comportamientos con respecto al año anterior», ha valorado Franco.

Si miramos solo a la ocupación hotelera, la cifra de viajeros que se han alojado en establecimientos asciende hasta los 1,8 millones, que suman un total de 3,8 millones de noches contratadas. Es decir, «un incremento del 41% en viajeros y del 45% en pernoctaciones con respecto al ejercicio anterior», ha asegurado la consejera.

(Visited 39 times, 1 visits today)