fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
Con una potencia de 4.750 megavatios - 24 enero 2023 - Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha enviado al Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) declaraciones de impacto ambiental de 106 instalaciones de energías renovables con una potencia conjunta de 4.750 megavatios.

Este miércoles 25 de enero termina el plazo dado por el Miteco para que las comunidades autónomas presenten declaraciones de impacto ambiental de sus proyectos de renovables y Castilla-La Mancha «cumplirá», ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.


Un «esfuerzo titánico» para presentar 106 proyectos 

Las comunidades autónomas deben presentar mañana declaraciones de impacto ambiental de sus proyectos de renovables y Castilla-La Mancha ha hecho «un esfuerzo titánico» para presentar todas, en concreto de 106 proyectos que arrojan una potencia de 4.750 megavatios.

Escudero ha señalado que España, y Europa, tienen la «urgencia imperiosa» de acelerar la transición energética y para ellos son «fundamentales» los proyectos de renovables.

Ha señalado que Castilla-La Mancha ya puso en marcha en febrero de 2020 un departamento integran para las tramitaciones de las declaraciones, que cuenta con un equipo de 75 personas, y ha permitido agilizar los procesos.

(Visited 209 times, 2 visits today)