fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Podemos presenta denuncia en los Juzgados de Guadalajara
Podemos presenta denuncia en los Juzgados de Guadalajara
Ocurrió en Nochebuena - 07 septiembre 2022

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Guadalajara contra el alcalde de Yebes, José Miguel Cócera, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad, Vidal Gaitán.

Acusan de «presuntas irregularidades» en el incendio de Nochebuena

La secretaria autonómica de Igualdad y Mundo Rural y el representante del Consejo de Coordinación de Podemos en Guadalajara han explicado que la forma de actuar del alcalde y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad puede ser constitutiva de «falsedad documental y prevaricación administrativa» por actuaciones contrarias a la ley tras el incendio ocurrido en Nochebuena.


Dicho incendio tuvo lugar en una vivienda de Las Avenidas afectando a seis viviendas colindantes. Las llamas fueron provocadas por el lanzamiento de artículos pirotécnicos al patio de una vivienda desocupada y obligó al desalojo de varias familias.

Según denuncia Podemos, «el hidrante más próximo a la vivienda no funcionaba y no era la primera vez que esto ocurría», por lo que a raíz de los hechos, Unidas Podemos solicitó toda la documentación al respecto y tras observarla aseguran que han determinado que pudieron darse algunas irregularidades, asegurando que «tienen indicios y sospechas» de que no se abordó bien y que varios de los documentos que se les facilitaron no se correspondían con la normativa que rige para estos casos en materia de lucha contra incendios.

A juicio del secretario autonómico de Comunicación de Podemos, Juli Amadeu Àrias, los hechos recogidos en la denuncia presentada ante la Fiscalía «pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación administrativa y de falsedad documental por funcionario público».

 

(Visited 148 times, 1 visits today)