lunes, 15 de julio de 2024
Municipal 28/09/2016junio 7th, 2017

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha denunciado que la alcaldesa, Milagros Tolón, «ha vuelto a engañar a los ciudadanos cuando dijo que antes de finalizar el mes de septiembre convocaría la comisión de amianto y no lo ha hecho».

La concejal ha preguntado a Tolón que si tiene ya el informe técnico de la empresa Emgrisa sobre su mesa, «puesto que el 25 de agosto su portavoz, José Pablo Sabrido, declaró que los técnicos habían avanzado mucho en los análisis y que para primeros de septiembre el Ayuntamiento tendría a su disposición el informe técnico de la empresa con las posibles soluciones para su retirada o tratamiento».


Según la edil «es probable que la alcaldesa ya disponga de ese informe, puesto que hemos consumido el mes de septiembre, y mucho nos tememos que lo haya escondido en los cajones como hizo con el de la Fiscalía de Medio Ambiente, porque su contenido no era de su agrado».

«Desde que escondió en los cajones el informe de la Fiscalía de Medio Ambiente donde se explica la peligrosidad de los restos de amianto, a Tolón no le ha dado la gana convocar la comisión de amianto, se ha limitado a dar largas y a escudarse en el informe de Emgrisa para tapar las vergüenzas de Page que no quiere solucionar».

En otro orden de cosas, la concejal popular ha preguntado a la alcaldesa de Toledo cuándo va a poner en marcha el plan de mantenimiento y limpieza de parques y jardines que anunció en el Debate del Estado del Municipio, «pues cada día llegan más denuncias al Grupo Popular, mostrando el lamentable estado de abandono en el que se encuentran».

«Los vecinos en esta ocasión han pedido al PP que muestre como están las fuentes del parque de las Tres Culturas, repletas de suciedad, pintadas, grafitis y sin funcionar», ha explicado la concejal, quien ha recordado que «ya hemos denunciado la falta de limpieza y mantenimiento en parques como el de la Luz, el del Crucero, el de San Eugenio y hoy, el de las Tres Culturas. Y ante estas denuncias, Tolón hace caso omiso, mira para otro lado y nos cuenta el cuento de que ya lo está estudiando. Nosotros le decimos que se deje de historias y que se siente a trabajar».

Cristina Peces, por último, ha lamentado que «Page siga mintiendo respecto a la obras del Hospital de Toledo» y ha dicho que «quien asegura que no se están ejecutando las obras, no es el Partido Popular, sino los concejales de Tolón, que han dejado claro que Page no ha entregado aún la documentación».

(Visited 28 times, 1 visits today)