fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Juan Antonio Moreno, diputado del PP en las Cortes de CLM.
Juan Antonio Moreno, diputado del PP en las Cortes de CLM.
"Ha incumplido sus compromisos" - 12 mayo 2021 - Toledo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha pedido a Page que acelere el plan de vacunación en la región.

Moreno lamenta que, «mientras hay 155.000 vacunas almacenadas, en la consejería de Sanidad que no están siendo administradas a los castellano-manchegos, Page decide coger un avión y macharse fuera de España».


Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa en la que ha dicho que «Page deber de ser el único presidente autonómico de toda España que, al día siguiente de finalizar el estado de alarma, en lugar de ponerse al frente de la gestión de la crisis sanitaria, huye a Roma durante varios días”.

En este sentido, ha calificado como “lamentable el hecho de que el máximo responsable de la gestión en nuestra región se vaya del país sin afrontar los problemas de esta tierra”. Y añade que “ahí se ve claramente lo que le importa a Page Castilla-La Mancha”.

«Intensificar el plan de vacunación»

Por otro lado, Moreno ha alertado de que «Castilla-La Mancha no cuenta con un plan establecido tras el decaimiento del estado de alarma, más allá del plan de vacunación del que el Gobierno de Page nos está engañando de manera sistemática”.

Por ello, ha reclamado a Page que «intensifique el Plan de vacunación y que, las vacunas que tiene guardadas en la consejería de Sanidad se las administre a todos los colectivos y tramos de vacunación establecidos en la estrategia nacional, ya que, en estos momentos, nuestra región solo tiene el 13 por ciento de la población inmunizada».

Así, ha invitado a Page a “dejar su juego de tronos y a acelerar el plan de vacunación porque ha incumplido con sus compromisos y anuncios».

Moreno indica que «el pasado 29 de abril afirmó que administraría 150 mil vacunas entre el 3 y el 9 de mayo, pero la realidad es que se han administrado 107.000 vacunas, por lo que se han dejado de administrar 43.000″.

Cinco proposiciones no de ley

Por otra parte, Moreno ha destacado «el compromiso del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con los profesionales sanitarios y todos los pacientes y usuarios del sistema público de salud de Castilla-La Mancha».

Así, ha detallado que el GPP ha presentado, en las Cortes Regionales, cinco proposiciones no de ley con medidas para mejorar la sanidad regional y que afecta a todos los profesionales y a todas sus vertientes.

Tal es el caso de «la recuperación de la carrera profesional sanitaria, ya que nuestra región es la única de todo el país que no la ha recuperado originando una clara discriminación entre los profesionales de otras comunidades”, señala Moreno

Además, indica que «el GPP ha planteado el reforzamiento de la Atención Primaria, y que afecta, especialmente, a las zonas rurales, para que se recuperen las consultas presenciales. o la propuesta de abordar los problemas de salud mental, teniendo en cuenta que durante la pandemia se han agravado».

Por ello, para el viceportavoz popular «es necesario potenciar este tipo de asistencia y evitar la sobre medicación de los pacientes”.

También, el PP regional propone luchar «contra la publicidad engañosa en materia sanitaria, y que pretende proteger a los usuarios y pacientes, así como a los profesionales de la sanidad».

Listas de espera y Atención Primaria

Por último, Moreno se ha referido al plan de choque contra las listas de espera, ya que “lamentablemente se ven incrementadas mes a mes”, siendo nuestra región una de las peores comunidades en la que los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos y para ser intervenidos quirúrgicamente.

El dirigente popular ha avanzado que su grupo ya trabaja en otras propuestas como buscar soluciones para los interinos de la sanidad pública, reconocer el trabajo que desempeñan los celadores y dotar de infraestructuras y servicios necesarios a la Atención Primaria en el medio rural.

Por último, Moreno ha querido mostrar el reconocimiento expreso de todo el PP de CLM a la Enfermería, en este día, y todo el apoyo a este colectivo que todos los días dan lo mejor de sí mismos y que se juegan la vida por los demás en su lucha contra la pandemia.

(Visited 85 times, 1 visits today)