fbpx
miércoles, 20 de octubre de 2021
Hundimiento puente de San Pablo
Hundimiento en la calle Canónigos, junto al puente de San Pablo y las Casas Colgadas.
Ha ocurrido sobre las 10:26 horas del miércoles 12 - 12 mayo 2021

La noticia del desprendimiento del muro y la calzada en la calle Canónigos ha conmocionado esta mañana del miércoles 12 en la ciudad de Cuenca. Es la zona más emblemática de la ciudad, puesto que el derrumbe se ha producido entre el Puente de San Pablo y las Casas Colgadas.

El hundimiento de buena parte de la calzada del muro ha arrastrado piedras a la parte inferir de la calle Canónigos, aunque por fortuna no ha habido que lamentar ningún herido, a pesar de que había viandantes por esa zona. Los trabajadores que estaban actuando en esa zona acababan de salir a almorzar. De hecho, la fortuna se ha aliado con estos obreros, ya que una de las máquinas también se ha venido abajo.


 

Una zona que estaba en tareas de reparación

La calle Canónigos se encontraba cortada al paso justo en esa zona. Allí hace algunas semanas se habían iniciado tareas de reparación, ya que el firme se había sufrido un rebaje y la inseguridad cuando se pasaba por esa calle quedaba patente. Hoy no ha aguantado más y se ha desplomado.

El hundimiento en la calle Conónigos, conocida como la subida a las Casas Colgadas, se ha producido sobre las 10:26 horas.

Se hunde la calle que une las Casas Colgadas con el Puente de San Pablo, en Cuenca

(Visited 1.487 times, 3 visits today)