fbpx
miércoles, 23 de junio de 2021
Emiliano García-Page y Milagros Tolón.
Page a los galardonados: "Sois un motivo de honor" - 09 noviembre 2018

“Un medio con alma”. Así ha definido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el espíritu de los Premios “Excelentes” entregados ayer en el Teatro de Rojas de Toledo a 17 personas y organismos que han destacado por protagonizar historias “excelentes” y que son ejemplos de superación, esfuerzo y talento.

Durante su intervención en la gala, puso de manifiesto que “nadie se sorprende de los premiados porque demuestran ser buena gente; sois todos un motivo de honor”. Ha añadido que “necesitamos en este país reconocernos el mérito, de una manera muy plural, intentando buscar al que sobresale, que es lo que significa excelente”.

“Lo que no defendamos nosotros no lo va a defender nadie”

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado que “lo que no defendamos nosotros no lo va a defender nadie”. En este sentido -y después de que los representantes de la plataforma en Defensa del Tajo en Toledo y Talavera le instasen a mirar por la región- se ha referido al agua, pero también a las políticas sociales.

Sobre Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, ha dicho que “ha hecho dos cosas muy útiles: la primera, apostar por Castilla-La Mancha, a pesar de que haya gente que aún no cree en la región; y, en segundo lugar, aportar sentido común, buscar lo común y que sea entendible”.

Tolón: “Historias de superación que son un ejemplo a seguir”

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su agradecimiento al diario digital encastillalamancha.es por la difusión de historias de superación que son “un ejemplo a seguir” y que han sido reconocidas con nombre y apellidos.

La primera edil de la capital regional y el redactor jefe de Encastillalamancha.es, César del Río, fueron los encargados de entregar el premio “Mujeres Excelentes” a Idoia Ugarte, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, investigadora y vicepresidenta de Médicos del Mundo en la región.

Milagros Tolón ha destacado de encastillalamancha.es que “nunca ha perdido sus principios y que es el más toledano de todos. Su trabajo es ejemplo y nos hace ser mejores personas”, ha expresado. Asimismo,  ha dicho sentirse emocionada con los premios que recibidos por Felisa Tante, quien aprendió a leer con 70 años, y Manuel Arias, tuitero a los 90, así como el otorgado a Down Toledo, pues se trata de un colectivo que “derrocha bondad y amabilidad”.

De Idoia Ugarte, la primera edil ha destacado su defensa de los derechos humanos y, más concretamente, la defensa de la mujer. La alcaldesa ha dicho sentir “admiración” por su labor y, en último término, también ha recitado una estrofa de una canción de Rozalén: “Si alguien detiene mis pies, aprendería a volar” para expresar su cariño y afecto a Juan Ramón Amores, director General de Juventud y Deportes de la Junta, también premiado en este evento.

(Visited 3 times, 1 visits today)