fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Foto - Cristina Sánchez Utrilla
De momento se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos - 06 junio 2018

La concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez, y la concejala de Accesibilidad, Maite Puig, han presentado este miércoles la maqueta tiflológica del Toledo histórico que servirá para que las personas con discapacidad visual puedan percibir a través del tacto hasta el último detalle de esta parte de la ciudad. De momento, tal y como informa el Consistorio en nota de prensa, se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos.

Precisamente ha sido en este espacio de la calle Trinidad donde se ha presentado este nuevo recurso turístico financiado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y realizado por el escultor toledano Luis Martín de Vidales. Una cita que ha contado con la presencia de delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y diferentes personas ciegas afiliadas a la organización que han tenido la oportunidad de ser los primeros en tocar con sus manos esta maqueta.


Ambas ediles han puesto de manifiesto que para su elaboración se ha tenido en cuenta la colaboración y ayuda de la ONCE.

(Visited 18 times, 1 visits today)