fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Ecce Homo, de la Semana Santa de Cuenca
Ecce Homo, de la Semana Santa de Cuenca.
Por la borrasca Nelson - 29 marzo 2024 - Cuenca

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha suspendido por la lluvia la procesión que iba a desfilar desde el mediodía de este Viernes Santo en la capital conquense, con lo que ya son cinco los cortejos suspendidos íntegramente esta semana.

En un comunicado, la institución nazarena ha explicado que la decisión de suspender la procesión ‘En el calvario’ se adopta por «responsabilidad y seguridad».


Esta suspensión total se suma a las otras cuatro anuladas esta Semana Santa: la procesión Camino del Calvario (Las Turbas) y las del Jueves Santo, Miércoles Santo y Lunes Santo.

El único cortejo que completó el recorrido fue el del Domingo de Ramos, dado que el Martes Santo, la procesión del Perdón, sólo llegó hasta la Plaza Mayor y no pudo iniciar el descenso por la nieve.

No obstante, la Junta de Cofradías ha animado a los fieles a participar en los cultos que se realizan estos días en los templos donde se custodian las imágenes.

«Tomamos la decisión que nunca querríamos»

En este sentido, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, ha enviado un mensaje de ánimo, esperanza y agradecimiento a los nazarenos conquenses «en estos momentos tristes y difíciles para todos», al tiempo que ha abogado por hacer «hermandad».

«Nos vemos obligados a tomar las decisiones que nunca querríamos», ha manifestado en redes sociales.

«Nuestra Semana Santa es el momento que más esperamos del año, esa semana con la que soñamos, por la que vivimos y trabajamos, la semana que nos une. Sé que no es fácil asumir una situación como la que estamos viviendo este año», ha agregado.

Con todo, ha señalado que «es el momento de estar también unidos en la adversidad y de continuar trabajando como nazarenos, todos juntos. Como mejor sabemos hacer».

Asimismo, Sánchez Albendea ha agradecido la colaboración de las directivas de las hermandades que se están viendo afectadas por las suspensiones de sus procesiones, a la Comisión Ejecutiva y a todos los organismos y servicios que forman de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha respaldado las decisiones adoptadas por la institución nazarena, dado que prima la «responsabilidad y seguridad».

«Decisiones muy difíciles pero acertadas que están tomando la Junta de Cofradías y las Hermandades (…). Mucho ánimo para todas y todos», ha señalado en una entrada en la red social X

(Visited 93 times, 1 visits today)