fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Estación de tren de Talavera de la Reina.
Estación de tren de Talavera de la Reina.
a partir del 2 de junio 24/05/2024mayo 25th, 2024 - Toledo

Un servicio Alvia (tren Talgo híbrido S-730) sustituirá a partir del 2 de junio al Intercity que a diario conectaba Madrid y Badajoz, lo que supondrá aumentar en 600 plazas semanales la oferta gracias al segundo servicio de este tipo que circulará a diario por la región extremeña.

Según ha expuesto Renfe en nota de prensa, además del incremento de plazas semanales se ofrecerá mayor fiabilidad y confort para el viajero.


El tren Madrid-Barcelona realiza paradas en las localidad toledanas de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa.

Todo ello tras la reciente recepción de trenes de la serie 106 en Galicia y Asturias que ha permitido la reubicación de trenes Alvia en otras líneas del país, como es el caso del territorio extremeño, según anunció en el Ministerio de Transportes hace varias semanas.

Con este, serán dos los servicios Alvia que conectarán a diario Madrid y Badajoz.

En total, Renfe ofrece en la línea de Extremadura 184 servicios y 35.870 plazas semanales para enlazar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

El nuevo servicio Alvia comenzará a circular coincidiendo con la finalización del Plan Alternativo de Transporte por carretera que Renfe había establecido en varios tramos de la región con motivo de las obras de Adif.

Los billetes para viajar a partir de junio en el nuevo Alvia y en el resto de servicios de la línea de Extremadura ya se pueden adquirir en los canales habituales de venta

(Visited 158 times, 1 visits today)