sábado, 18 de mayo de 2024
Alcaldesa de Ciudad Real 30/12/2014junio 8th, 2017

La diputada nacional del PP Rosa Romero ha asegurado hoy en Ciudad Real que esta legislatura será recordada como «la de la recuperación» y 2015 será el año «de las rebajas fiscales y la consolidación».

En rueda de prensa para hacer balance del año político, Romero ha dicho que después de siete años de «dura crisis» los indicadores indican que lo peor ha pasado y que «hemos recuperado la economía» aunque hay que seguir trabajando para que esos datos se trasladen a los hogares.


El objetivo, ha dicho, es «seguir creando empleo», que es «la principal preocupación de los gobiernos del PP», ha precisado.

En materia laboral, la diputada nacional ha apuntado que este años por primera vez se ha creado empleo neto y se han registrado 402.209 nuevos afiliados y 77.456 altas de autónomos.

El año termina con 20.355 parados menos en Castilla-La Mancha y 11.000 afiliados más a la Seguridad Social, y en la provincia de Ciudad Real son 5.559 parados menos.

Romero ha recordado que a partir del 1 de enero los ciudadanos de la provincia tendrán una triple rebaja fiscal ya que, a la bajada de impuestos planteada por el Ejecutivo a nivel nacional, hay que sumar la propuesta por el Gobierno de Cospedal y por los alcaldes del PP de Ciudad Real.

También se ha referido a la llegada en 2015 de un proyecto muy demandado e «ignorado» durante los años de gobierno socialista, como es la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real.

Así, ha manifestado que en los Presupuestos Generales del Estado se fija una partida de 26 millones de euros para la variante de Fuente el Fresno y que la declaración de impacto ambiental del tramo autonómico estará lista en el mes de marzo.

(Visited 31 times, 1 visits today)