fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
La nueva medida se aplica a partir de hoy - 19 enero 2022 - Toledo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha modificado una de las restricciones que proponía la Junta para las residencias. A partir de hoy, las personas que entren a los centros no necesitarán hacer cuarentena  de cinco días su si test da negativo en una prueba de diagnóstico de la Covid-19. La norma anterior, del 14/01/2022, establecía que las personas que ingresaban de nuevo en las residencias estaban obligadas a hacer cuarentena de cinco días, aunque su prueba de detección del Covid-19 fuese negativa.

«Todas las personas que ingresen de nuevo o reingresen en el centro y tuvieran una PDIA negativa en el momento del ingreso permanecerán en cuarentena durante cinco días, realizándose una nueva PDIA al finalizar la cuarentena». Este es el texto íntegro que se suprime. Así lo refleja el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles y se empieza a aplicar desde hoy miércoles 19 de enero.


Las residencias de Castilla-La Mancha mantendrán las medidas anticovid, os contamos hasta cuándo

Se suprime un apartado entero de las restricciones

El TSJ-CLM ha modificado un apartado entero lo que fue aprobado el pasado lunes 17 de enero. Por lo que, a partir de hoy, si una persona vuelve de una salida con un test negativo no tendrá que hacer una cuarentena obligatoria de cinco días. Lo que suprime de manera íntegra el tribunal es el cuarto punto del apartado tercera de la resolución 14/01/2022.

norma-doclm

Resolución del TSJ- CLM18/01/2022 en la que se modifican las entradas a las residencias.

El lunes se publicaron los datos de contagios por Covid-19 en las residencias. En Castilla-La Mancha hay 148 casos activos de Covid-19, que suman un total de 1.647 positivos confirmados de Covid-19 en las residencias de mayores,  1.114 en las personas residentes y 533 entre el personal sociosanitario

(Visited 119 times, 1 visits today)