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jueves, 28 de marzo de 2024
La inscripción de alumnos puede hacerse telemáticamente
Hay un servicio de atención telefónica - 11 mayo 2020 - Toledo

El martes 12 de mayo se reanuda el proceso de admisión para las escuelas infantiles, que permanecerá abierto hasta el 25 mayo, ambos días inclusive.

Las solicitudes tendrán que presentarse a través de la plataforma Papás 2.0, aunque se han habilitado puntos de asistencia telefónica, en cada una de las escuelas, para aquellos que no tengan medios electrónicos.


En este caso no será necesario aportar ninguna documentación justificativa. Dicha documentación se deberá aportar en el momento de la matrícula.

Estos puntos de atención telefónica también servirán para resolver dudas. El horario de atención al público será de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

Un 30 por 100 de las solicitudes de admisión de alumnos

Se estima que ahora se presenten un 30 por ciento de las solicitudes esperadas ya que la mayor parte de las mismas ya se presentaron durante el tiempo que estuvo abierto el proceso.

Así figura en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en la que se establece la reanudación del proceso de admisión en Escuelas Infantiles para el curso 2020-21 que quedó suspendido con la declaración del Estado de Alarma.

En la resolución se establece igualmente que no será necesario que se presente una nueva solicitud para aquellos que ya lo hicieron anteriormente, si recibieron un acuse de recibo con el número de registro. Desde la dirección de los centros, aunque están cerrados solicitarán, si no estuviera completa, la documentación necesaria para la valoración de la solicitud.

Los trámites del procedimiento serán publicados  en el Portal de Educación.

Por otro lado también  se reanuda el proceso de Admisión del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021.

Con esta norma, se retoma un proceso fundamental del sistema educativo regional aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero.

Baremo de solicitudes, el 13 de mayo

 Las reclamaciones pendientes del proceso de Admisión del alumnado solo podrán hacerse de forma telemática, habiéndose habilitado un procedimiento telefónico para quienes no dispongan de recursos informático.

El próximo miércoles, día 13 de mayo, se publica el baremo provisional de solicitudes que participan en el proceso, siendo el plazo de reclamación del 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.

Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es).

Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones (en torno al 0,1 del total de los solicitantes), podrán hacerlo de dos formas.

Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial.

Los números de teléfono habilitados en las Delegaciones Provinciales son los siguientes: Albacete 967 557268 y 967 558170; Ciudad Real, 926 27 92 99, 926 27 60 98 y 926 27 67 11; Cuenca, 969177747 y 969176344; Guadalajara, 949 88 79 28, 949 88 79 03 y 949 88 52 85; Toledo, 925 286095 y 925 259651; y Talavera de la Reina el 925 330200.

Motivos y fechas de reclamación

La resolución también contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destacan: el 13 de mayo el baremo provisional; del 14 al 20 de mayo las reclamaciones a este baremo; el 3 de junio el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional; y el 29 de junio la publicación de la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.

Los motivos por lo que las familias podrán reclamar serán los siguientes: hermanos escolarizados en el centro, padres, madres o tutores legales escolarizados en el centro, domicilio familiar, domicilio laboral, renta per cápita de la unidad familiar, concurrencia de discapacitados, familia numerosa, acogimiento familiar, expediente académico (Bachillerato), otros asuntos.

 

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