fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de CLM, en una imagen de archivo.
Luz verde del Gobierno 16/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 6,3 millones de euros para financiar en 2021 el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid del que se benefician 35.000 castellano-manchegos usuarios del Abono Transporte entre ambas comunidades autónomas.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de los acuerdos adoptados esta semana por el Consejo de Gobierno, ha destacado sobre todo el beneficio que supone para los jóvenes el Abono Transporte Joven, de 20 euros al mes para menores de 26 años.


Lo usan 28.000 jóvenes

De los 35.000 usuarios, el 80 % son jóvenes, un total de 28.000.

Los usuarios son en su mayoría castellano-manchegos que se desplazan a diario desde Guadalajara y Toledo hasta Madrid ciudad y su área metropolitana mediante las dos modalidades existentes, que permiten al viajero acceder a las líneas de autobuses interurbanos y Cercanías Renfe que comunican Madrid con casi un centenar de municipios de estas dos provincias.

Abono Transporte desde 2001

La financiación de este convenio se distribuye entre ambas comunidades autónomas según la residencia de los abonados y la movilidad de los mismos en base a los diferentes acuerdos suscritos desde el año 2001.

Fernández ha recordado que el Gobierno regional aprobó el pasado mes de noviembre un gasto de 9,2 millones para hace frente a las liquidaciones pendientes –periodo 2016-2019- del Abono Transporte que tiene conveniado Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid, porque el precio de 6,3 millones es un precio base, pero si se produce un mayor número de abonos, la comunidad autónoma tiene que acometer su financiación, ha explicado.

“Este es un paso muy importante que allana el camino para la negociación del nuevo convenio 2022-2025”, ha subrayado la consejera, para quien este acuerdo es importante para los jóvenes que van a estudiar y para los trabajadores que «necesitan de políticas de este tipo para que el traslado a su puesto de trabajo no sea inasumible».

Otras noticias

Ya son oficiales las restricciones para Navidad en CLM, os contamos cuáles son

¿Dónde se generan los brotes de Covid en CLM? Os explicamos los lugares

La vacuna de Pfizer llegará a Castilla-La Mancha los días 4 y 5 de enero… Este es el plan

(Visited 102 times, 1 visits today)