fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Jesús Corroto, a la izquierda, junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Teo García, concejal de Cultura; y Manuel Santolaya, actual gerente del Consorcio.
Jesús Corroto, a la izquierda, junto a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Teo García, concejal de Cultura; y Manuel Santolaya, exgerente del Consorcio, ya fallecido
El cambio, en enero o en febrero 16/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

El Consorcio de la ciudad de Toledo tendrá nuevo gerente a principios de 2021, probablemente a lo largo del mes de enero o, como muy tarde, en febrero, que será un conocido arquitecto toledano, Jesús Corroto, tal y como ha confirmado encastillalamancha.es.

Jesús Corroto sustituirá a Manuel Santolaya en el Consorcio de Toledo

Así se lo ha comunicado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, a la Comisión Ejecutiva del Consorcio, que se ha celebrado esta misma mañana. Ha sido ella precisamente quien ha hecho la propuesta de Corroto en su calidad de presidenta de la institución.


Corroto sustituirá a Manuel Santolaya, quien ha sido el gerente durante los dos últimos lustros.

Será en enero o en febrero cuando se vote definitivamente la propuesta realizada y Corroto tome posesión del nuevo cargo.

El que será el nuevo gerente es el autor, entre otros, del proyecto del parque histórico Puy du Fou.

Más tarde, en nota de prensa, el propio Consorcio ha confirmado esta noticia.

Tolón, a Santolaya: «Llegaste en un momento delicado y el trabajo ha sido encomiable»

«Milagros Tolón ha tenido palabras de gratitud hacia Santolaya, gerente actual de la institución, que cederá el testigo al arquitecto toledano Jesús Corroto. Agradecerte la labor que has hecho, llegaste al Consorcio en un momento muy delicado y el trabajo ha sido encomiable”, ha indicado la presidenta.

Y ha incidido en la labor vital que el Consorcio realiza en la capital regional a favor de la rehabilitación, conservación y restauración del patrimonio local, tanto desde un punto de vista residencial como artístico e histórico, una trayectoria en la que como ha dicho la alcaldesa y presidenta de la entidad “vamos a seguir trabajando, activando el Casco Histórico en un momento crucial desde el punto de vista económico por causas que todos sabemos, como la pandemia de la Covid-19”.

Por último, la presidenta del Consorcio ha comentado que el cambio en la gerencia de la institución seguirá un cauce “tranquilo” para ambas partes, a las que como ha apuntado “les une amistad y profesionalidad”.

(Visited 200 times, 1 visits today)