fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
153 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.
153 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.
HASTA EL DÍA 17 DE FEBRERO - 02 febrero 2022 - Toledo

La Consejería de Bienestar Social mantiene las medidas preventivas en las residencias y centros sanitarios de la región con la intención de seguir luchando contra la Covid-19 en esta sexta ola. Eso sí, suavizan alguna restricción ante la estabilización y bajada de los contagios. 

Ya se permiten dos visitas semanales

Si desde que comenzó la sexta ola solo se podía realizar una visita semanal, ahora, se permitirán dos. La duración máxima será de dos horas y estas visitas tendrán que ser gestionadas con cita previa en el centro en cuestión.


Protección de los usuarios 

Para seguir velando por la seguridad de los usuarios se mantiene:

  • La suspensión de salidas de residentes por una duración menor de siete días.
  • Realización de pruebas diagnósticas en ingresos y reingresos. Se recomienda además evitar la interacción social en el centro durante los cinco días siguientes.
  • Realización de pruebas diagnósticas dos veces por semana a trabajadores no vacunados y una vez a la semana a los que sí tengan la pauta completa.

Esta resolución estará vigente, como mínimo, hasta el día 17 de febrero. 

Covid en CLM: bajón de casos en las residencias de mayores, menos hospitalizados…

 

(Visited 734 times, 1 visits today)