fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Avisos de Aemet para hoy, viernes 28 de junio.
Avisos de Aemet para hoy, viernes 28 de junio.
Todas las provincias salvo Albacete, que está en amarillo - 28 junio 2019

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha avisos por calor, que es amarilla en la provincia de Albacete y naranja en el resto, ya que se prevé alcanzar hasta los 43 grados en el Valle del Tajo, en Toledo, y los 42 grados en el Valle del Guadiana, en Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó ayer el Meteocam ante las previsiones de altas temperaturas por la ola de calor. Además, se dio una serie de consejos para sobrellevar el calor.


Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en el oeste y en zonas de montaña del norte.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con una previsión de que los termómetros no bajen de los 22 grados en Toledo y Guadalajara, 21 en Ciudad Real, 20 en Cuenca y 18 en Albacete.

Las máximas estarán en aumento ligero, que será algo más intenso en el extremo oeste y se pueden alcanzar los 43 grados en Toledo y Talavera de la Reina, 42 grados en Ciudad Real, 40 grados en Guadalajara y 37 grados en Cuenca y Albacete.

Los vientos soplarán del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en La Mancha.

(Visited 25 times, 1 visits today)