fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Nuestros sanitarios, plantando cara al maldito coronavirus. Como en el video que les mostramos y que seguro que le emocionará.
La lucha contra el coronavirus, una constante pesadilla durante los últimos 15 meses aunque, por fortuna, la situación a día de hoy ha cambiado. Imagen de una sanitaria del Hospital Provincial de Toledo. Foto - Ana María Cirstocea
No hay que bajar la guardia - 19 junio 2021 - Toledo

El próximo sábado 26 de junio el uso de la mascarilla al aire libre será historia. Al menos de momento y siempre y cuando no haya ningún repunte grave del coronavirus, que en principio no es probable debido a la eficacia de la vacuna y a la celeridad con la que se está administrando a la población.

Hace 15 meses, cuando el mundo se vino abajo…

Será precisamente ese día cuando «disfrutemos», por fin, sin tener tres de las restricciones más importantes que han marcado nuestra vida durante los últimos 15 meses, cuando allá a mediados de marzo de 2020 el mundo «se vino abajo» y la Covid nos marcó para casi siempre.


Eventos, hostelería, fiestas, toros… Así quedan las restricciones en Castilla-La Mancha

Cuatro millones de muertos en el mundo por Covid

Desde entonces, casi cuatro millones de fallecidos en el planeta y un número brutal de contagiados…

Fue cuando llegaron el confinamiento domiciliario y el uso de la mascarilla obligatoria, primero; y cuando este se quitó hizo acto de presencia el confinamiento perimetral, el toque de queda, las limitaciones de aforo, el cierre de la hostelería, de la cultura…

Bien, pues efectivamente, el sábado 26 de junio quienes quieran ya no utilizarán la mascarilla al aire libre. Sí seguirá siendo obligatoria en interiores, por lo que seguirá siendo un elemento más de uso habitual igual que cogemos las llaves o nos ponemos los zapatos antes de salir de casa.

¡Viva la vida! ¿Viva la vida?

¡Viva la vida!

¿Viva la vida?

Mucho ojo, porque la pandemia ha demostrado que un descuido en la lucha contra el coronavirus se suele pagar caro.

Por lo que la no obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores no significa que relajemos todas las demás medidas que muchos ciudadanos han seguido al pie de la letra (salvo los clásicos negacionistas de lo que no les convenga o los amargados que van en contra del mundo mundial).

ASÍ QUEDAN LAS RESTRICCIONES EN CASTILLA-LA MANCHA

Eso significa que la mascarilla al aire libre no se utilizará siempre y cuando en acontecimientos o eventos multitudinarios se mantenga la correspondiente distancia de seguridad. O, lo que es lo mismo, en un concierto con cientos de personas muy pegados los unos a los otros la mascarilla seguirá siendo imprescindible. Aunque sea al aire libre…

Bailar pegados…

Aún se mantienen restricciones como el horario tope para el cierre de la hostelería, que se ha marcado a las dos de la madrugada; o del ocio nocturno, una hora después.

Y ojo, porque eso de bailar pegados, o no… Pues que de momento aguántense las ganas en los interiores de los locales, porque no es no.

Otra cosa es bailar en exteriores, que sí se puede, pero… Con distancia de seguridad y mascarilla. O, lo que es lo mismo, baile individual, porque el «agarrao» no está permitido de ninguna de las maneras.

En cualquier caso… Disfrutemos de las buenas nuevas que, aunque en pequeñas dosis, siguen llegando…

(Visited 1.486 times, 1 visits today)