jueves, 28 de marzo de 2024
Una plaza de conductor 22/04/2016junio 7th, 2017

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha suspendido de forma cautelar la convocatoria de una plaza de conductor para el Centro de Día de Bargas, porque sus bases excluyen a los extranjeros no comunitarios y a todas las personas no empadronadas en el municipio.

Así lo ha indicado en una nota de prensa Comisiones Obreras, que ha explicado que el juez ha entendido que la convocatoria que ha hecho el Ayuntamiento de Bargas vulnera el artículo 14 de la Constitución Española.


CCOO presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta convocatoria, y solicitó su suspensión cautelar, porque sus bases excluyen del acceso al empleo público ofertado a los extranjeros no comunitarios residentes legales en España y a toda persona no empadronada en el municipio de Bargas con anterioridad al 1 de enero de 2014.

«Son los mismos requisitos inconstitucionales que el sindicato viene denunciando en otras convocatorias de empleo público de diferentes municipios, así como en diversos planes de empleo», ha añadido Comisiones Obreras.

En el auto, el juez señala: «Sin prejuzgar lo que en su día declare la sentencia definitiva, se aprecia a simple vista que las bases de la convocatoria contravienen el artículo 14 de la Constitución Española, ha señalado el sindicato.

El secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Andrés Deza, ha lamentado que el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa (PSOE), «haya realizado dicha convocatoria de empleo sin tener en cuenta la Constitución Española ni las disposiciones legales sobre acceso al empleo público, lo que es una actitud totalmente reprobable que no puede pasar desapercibida».

 

(Visited 27 times, 1 visits today)