fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
incendio_cerro_negro
El roce de la cuchilla de una cosechadora con una piedra, probable causa del incendio. Foto - @AT_Brif
Una cosechadora, probable causa - 26 junio 2018 - Talavera

Un dispositivo integrado por siete medios, tres de ellos aéreos, y 15 personas está trabajando en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Talavera. Según han informado a Efe desde el parque de bomberos de la ciudad, el fuego está localizado concretamente en el paraje conocido como Labranza del Alto, situado en el alto del Cerro Negro.

La probable causa del incendio en el Cerro Negro, la cuchilla de una cosechadora

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jónatan Bermejo, ha señalado además que las llamas pueden haberse originado tras rozar con una piedra las cuchillas de una cosechadora que se encontraba trabajando en el lugar de los hechos.


[ze_image id=»253132″ caption=»Las BRIF están intentando apagar las llamas.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/06/incendio_cerro_negro2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El aviso del suceso ha tenido lugar a las 18:26 horas, según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Hasta el momento han actuado en las labores de extinción 13 medios -5 aéreos y 7 terrestres- y un total de 45 personas, entre ellos las BIIF del cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

(Visited 99 times, 1 visits today)