fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Un momento en la Gala "Acuérdate de Vivir"
Un momento en la Gala "Acuérdate de Vivir"
III Gala "Acuérdate de Vivir" 25/01/2020enero 26th, 2020 - Talavera

El Teatro Palenque de Talavera acogió ayer viernes la III Gala Solidaria «Acuérdate de Vivir», organizada por el Colegio Cristóbal Colón y la Asociación AdELAnte CLM de Enfermos de ELA, con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, dijo: «Quienes conviven con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) sois maestros administradores del tiempo, sabéis el valor que tiene un minuto sin dolor, sin acordarse de la enfermedad, y más aún, lucháis cada día porque esa difícil compañera de viaje no os impida acordaos de vivir”.


Profesorado y trabajadores del Colegio Cristóbal Colón en el proyecto de investigación de la ELA «Acuérdate de Vivir». Curso 2019-20.

[ze_gallery_info id=»362014″ ]

De igual modo, agradeció la presencia de Juan Ramón Amores, alcalde de la Roda y enfermo de ELA, su asistencia, un año más, a este acto: “Es alguien a quien la ELA no le impide cumplir con su labor institucional”pero, sobre todo, le ha permitido convertirse en un modelo a seguir para muchos de nosotros”, añadió.

El Cristóbal Colón, un colegio solidario

El objetivo de la Gala, como cada año, es dar visibilidad a la enfermedad de la ELA y recaudar fondos que serán destinados a investigar esta patología.

Por tercer año, los asistentes a esta gala disfrutaron de espectáculos de danza, música, magia y gimnasia rítmica de mano de los colegios Cristóbal Colón, Antonio Machado, San Ildefonso y Madre de la Esperanza, así como con las actuaciones Rítmica Orosport, Grupo Caireles, Grupo de Psicodanza de Eva Machuca y Espectáculo Ilusión y Arte Producciones.

Para finalizar el acto, se entregó a todos los participantes una maceta con el mensaje “Planta tus sueños y déjalos CRECER”.

A este acto también asistieron el concejal de Educación en Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, el concejal de Cultura, Carlos Gil, el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la ciudad de Talavera, David Gómez.

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera se distingue por sus iniciativas solidarias, como esta Gala, que ha cumplido sus tres años de vida, y cuya impulsora principal ha sido Conchi Blanco Jiménez.

Amores defiende el trabajo de los centros educativos

Juan Ramón Amores intervino en la Gala y defendió el papel y la labor de los centros educativos. Frente a la polémica del pin parental aplicado por PP y VOX en algunas comunidades autónomas. Amores, maestro de profesión puso el ejemplo del Cristóbal Colón para demostrar que la labor de los centros es necesaria fomentando valores en el alumnado, espíritu de trabajo en equipo y el desarrollo de sus capacidades.

El alcalde de La Roda prometió volver para la cuarta edición, todo un reto si se tiene en cuenta que el pronóstico de la enfermedad es de tres años de vida y él lleva más de cuatro con la ELA dentro.

Amores describió la crueldad de esta enfermedad, aún sin cura, que va inmovilizando todo tu cuerpo y machacando el ánimo y aplaudió iniciativas como la del colegio talaverano, impulsada por la profesora Conchi Blanco, «la persona más buena y generosa que conozco».

También reconoció el papel de las asociaciones que como Adelante CLM llevan luz y esperanza a los enfermos y sus familias ayudando a conocer la enfermedad, a mejorar la asistencia sociosanitaria y recaudando fondos para la investigación que lleve a la cura de la ELA.

(Visited 55 times, 1 visits today)