fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Riolobos con un cartel en el que se incluyen a los diputados del PSOE y Podemos de CLM en el Congreso de los Diputados. talavera
Riolobos con un cartel en el que se incluyen a los diputados del PSOE y Podemos de CLM en el Congreso de los Diputados. Foto - Rebeca Arango
Carmen Riolobos informa de la comparecencia del ministro - 16 marzo 2018

Carmen Riolobos, vicesecretaria de Comunicación del PP de CLM y senadora, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado retiró la moción de apoyo a las mejoras en la red ferroviaria que une Madrid con Extremadura y el AVE que pasaría por Talavera porque el ministro de de Fomento, Íñigo de la Serna, va a comparecer el próximo martes en la Camara Alta para dar las explicaciones oportunas sobre la materia. «El ministro va a explicar el próximo martes en el Pleno cómo está el proyecto. No solo se va a presentar una moción, sino que estará el ministro porque ha firmado un convenio con Extremadura sobre el AVE, el AVE que es el de Talavera de la Reina», ha informado Riolobos respondido a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en las Cortes de CLM.

 


En este sentido, ha criticado al PSOE porque asegura que la moción que presentaron en apoyo al convencional en la provincia de Toledo, a la plataforma logística y al puerto seco era «para nada» y que no incluía el AVE en ella. Piensa que ahora se están aprovechando para «sacar unos titulares y hacer daño a Talavera de la Reina». La senadora ha dicho que la nueva moción que ya han presentado en el Senado «es más completa, mejor y se va a aprobar con la mayoría del PP». Además, ha asegurado que Page «no ha hecho nunca nada por Talavera» y que ahora su partido viene «a montar una escandalera».

[ze_image id=»232498″ caption=»Carmen Riolobos con la nueva moción que ha presentado el PP en el Senado.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Carmen_Riolobos_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

También ha reprochado que no se aprobase en Castilla-La Mancha una enmienda del PP a los Presupuesto de 2017 en la que se pedía dotación económica para la implantación de plataforma logística «como se está haciendo en Extremadura». «Page y el PSOE tuvieron la jeta de votar en contra de esto», ha espetado Riolobos.

Ha recordado que el PP ha presentado otra moción en el Senado, que recoge en los mismos términos que la enmienda que presentó el martes 13 a la moción del PSOE, donde se cambiaban las mejoras específicas por algo más genérico, «que Renfe continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios de la provincia».

Por último, Riobolos ha insistido en que «si hay un partido que está desarrollando el AVE para Talavera es el PP… Otros no lo han apoyado nunca».

«Semana negra en Sanidad», según el PP

Hoy, la rueda de prensa que ha dado Carmen Riolobos en las Cortes de CLM venía enfocada en tres puntos. En el primero ha culpado al presidente de CLM, Emiliano García-Page, y al vicepresidente segundo, José García Molina, de que los diputados en el Congreso de sus formaciones, PSOE y Podemos, votasen a favor de derogar la prisión permanente revisable. «Fue un bochornoso espectáculo», ha afirmado.

También ha criticado que Page deje de lado «a las 68.000 viudas y a los pensionistas que cobran el mínimos», porque si su partido no apoya los Presupuestos Generales del Estado no se podrá ejecutar la subida que anunció Rajoy en el Pleno monográfico sobre pensiones. «Si no se aprueban los Presupuestos, desde luego el señor García-Page y el PSOE, que están torpedeando, van a ser responsables», ha subrayado la senadora del PP.

El último punto del día era la «semana negra» que según Riolobos ha vivido la Sanidad de Castilla-La Mancha. Primero ha criticado que se echase para atrás el proyecto de ley que proponía el PP para determinar los tiempo de espera máximos, para más tarde criticar el estado de las listas de espera donde hay «15.000 pacientes más que hace dos años esperando una operación», ha afirmado.

Camacho (PSOE) pide a Ramos «que se deje de victimismos»

Sin cambiar de tema pero sí de protagonista, el diputado del PSOE en el Congreso, José Miguel Camacho, ha pedido a Jaime Ramos, alcalde de Talavera, que «se deje de victimismos y cumpla el Pacto por el Ferrocarril que firmaron todas las fuerzas políticas». Lo cuenta en relación a las palabras de Ramos en las que pedía a los partidos que se dejaran de «batallitas políticas«, por el episodio en el Senado del pasado martes.

Gutiérrez: «el PP hace juego de malabares para explicar lo inexplicable»

Hoy también ha comparecido ante los medios de comunicación Sergio Gutiérrez, el secretario de Organización del PSOE y eurodiputado. Sobre el que el PP quitaran su moción de apoyo al tren en la provincia de Toledo y las explicaciones que se han dado posteriormente, Gutiérrez afirma que hacen «juego de malabares para intentar explicar lo inexplicable». Dice el eurodiputado sobre las explicaciones de la senadora Riolobos que son «un insulto a la inteligencia» y «una broma de mal gusto».

[ze_image id=»232504″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Sergio_Gutierrez_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 87 times, 1 visits today)