fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo. Foto: Enclm
- 30 noviembre 2023

El Grupo Municipal Socilialista de Talavera de la Reina ha insistido en que las líneas generales de los presupuestos de la ciudad para 2024 «son preocupante» y «pintan una Talavera deprimente y en blanco negro».

Así lo ha dicho el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, tras la presentación oficial de los presupuestos en un pleno extraordinario que se ha celebrado este jueves.


«Solo hablan mal de Talavera»

«El Gobierno local no cree en la ciudad y solo hace que hablar mal de ella«, ha asegurado Hidalgo. En este sentido, ha criticado que el ejecutivo en la presentación ha hablado de «contención de gastos, de situación de pobreza, falta de futuro para los jóvenes».

Asimismo, ha dejado claro que la situación que se describe desde el Ayuntamiento «en junio -cuando aún gobernaba el PSOE- no se veía así sino al revés en los medios nacionales se veía una ciudad con empuje que atraía a empresas». «Si yo fuera una empresa que quiera invertir en la ciudad después de la presentación de hoy me marcharía, es deprimente»

Además, ha censurado la falta de presupuesto en accesibilidad, pues «la vergonzosa cantidad que se ha destinado para accesibilidad son cero euros cuando en la pasada legislatura y en la campaña electoral pedían mejoras en dicho ámbito».

Y ha pedido a la ciudadanía que analicen el contexto de los presupuestos para 2024 donde: «el éxito para la entidad local es invertir 300.000 euros en plan de asfaltado cuando este año se han invertido 600.000 euros o los 100.000 euros en los arreglos de caminos cuando en 2023 han sido 200.000 euros».

«Todos los años se compran luces municipales»

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la compra de luces municipales, Hidalgo ha reprobado que el Gobierno local lo de como una noticia, pues «siempre se han hecho este tipo de gestiones, es algo normal y habitual. Ejemplo son las luces de las palmeras de la Avenida de Madrid o las luces del Paseo de los Arqueros. Lo único que demuestra que sea noticia la compra de un tira de luz led es que el Gobierno tiene falta de impulso».

(Visited 24 times, 1 visits today)