jueves, 13 de mayo de 2021
Jaime Ramos, alcalde de Talavera
Jaime Ramos, alcalde de Talavera
Crisis política en la ciudad de la cerámica 21/03/2017junio 6th, 2017 - Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no ha dudado en afirmar esta noche, minutos antes de presidir la Asamblea Ciudadana en la que se buscan “soluciones” para Talavera desde las diferentes plataformas que se han creado para tal fin, que si él lleva invitando desde principios de legislatura a los concejales de Ciudadanos para que formen parte del Gobierno municipal, “no voy a ser yo ahora quien les diga que no”, aunque también es cierto que se mostró prudente y recalcó que todavía quedan algunos puntos, “flecos” ha dicho, por cerrar.

Lo cierto es que si nadie lo “remedia”, los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento talaverano, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios serán, a partir de unas semanas, los nuevos concejales de Promoción Económica, Empleo, Protección Ciudadana y Movilidad el primero; y de Juventud y Deportes la segunda.

Las dos cartas que ha recibido Jaime Ramos

Eso sí, saltándose toda la normativa de su propio grupo político, quien ayer mostró su indignación en este periódico a través de su portavoz regional y coordinador en funciones, Alejandro Ruiz, quien señaló estar más que sorprendido por la actitud de Bermejo y de Palacios y anunció que de seguir así habrá expediente disciplinario, sin descartar la inmediata expulsión, ya que Cs no admite que ninguno de sus grupos en ayuntamientos y dipuaciones formen parte de ningún Gobierno a no ser que ganaran las elecciones municipales de 2015.

Ha confirmado, efectivamente, lo que mañana martes anunciarán los dos concejales de Cs en rueda de prensa, convocada para las 11.30 horas, que se han dirigido al alcalde por escrito contándole sus intenciones. Lo que, como les contábamos ayer, también ha provocado la indignación tanto del PSOE como de Ganemos, las otras dos formaciones que integran la corporación municipal talaverana.

De hecho, el socialista José Gutiérrez dijo que era poco serio y no había vergüenza, mientras que Miguel Ángel Sanchez, de Ganemos, recalcó que “intercambian favores como si fuera un club de amigos”.

En otra carta remitida a Jaime Ramos, tanto Bermejo como Palacios le dicen al alcalde las Concejalías que quieren ocupar a partir de ahora y será en el próximo Pleno municipal, que se celebra el jueves 30 de marzo, cuando en teoría se hará efectiva y oficial la inclusión de Cs en el Gobierno municipal de Talavera.

(Visited 6 times, 1 visits today)