fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
feria-aceite-frutos-secos
feria-aceite-frutos-secos
En el recinto ferial - 02 abril 2024 - Talavera

La tercera edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos ‘AOVE&NUTS experience’, que se desarrollará del 4 al 6 de abril en el recinto Talavera Ferial, contará con 68 expositores y ocupará 3.500 metros cuadrados de superficie.

Así lo ha dado a conocer el concejal de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha detallado que representantes de España y Portugal se darán cita en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde de forma ininterrumpida, excepto el sábado que se clausurará a las 17:00 horas para que los visitantes puedan acudir al cortejo de Mondas.


La presentación ha contado con la presencia también con la gerente de Talavera Ferial, Cristina Martín, la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, el gerente de Frutos Secos del Tajo S.L, Juan Yunta, y la directora de Kapital Inteligente Formación Profesional, Mari Carmen Pérez.

Martín ha destacado que los cultivos de olivos, pistachos y almendras son compatibles, lo que ha posibilitado la unión de sectores como «maquinaria, productores, agricultores, empresas o inversionistas».

Catas, charlas…

Durante los tres días de feria, además de actividades gastronómicas de catas y cinco showcookings en directo, se van a desarrollar ponencias, charlas técnicas dirigidas a profesionales de los sectores del aceite y los frutos secos.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para asistir, de forma gratuita, a las distintas catas, y, además, siguen abiertas las inscripciones para profesionales.

Martín ha puesto en valor el I Campeonato de Tapas, un concurso de pinchos elaborados con aceite de oliva virgen extra y frutos secos, como una de las novedades de esta edición, impulsado por Saborea España, cuyo ganador participará en el Concurso provincial de la Asociación de Hostelería de Toledo.

Por su parte, la presidenta de Asaja en la provincia de Toledo ha destacado la importancia de este tipo de ferias, ya que todavía hay mucho desconocimiento en torno al aceite de oliva, aunque España es el primer país productor de AOVE.

(Visited 93 times, 1 visits today)