fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano. Imagen: Rebeca Arango.
El sábado a partir de las 09:30 horas - 02 abril 2024 - Toledo

El Club de Montaña Cota 8.000 y el 17 Picos, 17 Simas, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, ha organizado este próximo sábado, 6 de abril, la primera jornada de «Basuraleza» para mejorar el entorno en las riberas del río Tajo. 

Así lo ha presentado el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, quien ha detallado que estas jornadas tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en los miradores del Valle.


Rescatar «basuraleza» del arroyo de la Degollada hasta el Salto del Caballo

Una actuación con la que se instalarán guías en los pretiles y muros de los rodaderos del Valle donde habrá personal especializado para descolgarse y limpiar todo el entorno

El objetivo, ha señalado el concejal, es tratar de rescatar todos esos residuos que están depositados desde el arroyo de la Degollada hasta las proximidades del Salto del Caballo e intentar llegar hasta las inmediaciones de Hospital de Parapléjicos, «y de esta forma, recuperar y regenerar estos espacios verdes y mejorar todo el entorno de las riberas del Tajo», añade.

Una convocatoria dirigida a asociaciones, centros educativos y colectivos para conseguir que se una «cuanta más gente mejor y así poder realizar una batida completa por estas zonas», ha subrayado Lozano.

(Visited 498 times, 1 visits today)