fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
la-vuelta-talavera
Presentación de la 19ª etapa de la Vuelta a España, que se desarrolla en la comarca de Talavera.
La etapa número 19 - 13 julio 2022 - Talavera

138 kilómetros de La Vuelta a España pasarán por las carreteras de la comarca de Talavera de la Reina. Se disputará el próximo 9 de septiembre y la llegada será en la Ciudad de la Cerámica. Es la decimonovena etapa de la competición ciclista más relevante de España.

Esta mañana se ha presentado la etapa, que pasará dos veces por el puerto del Piélago, tiene una altitud de 1.227 metros y pasará por municipios como San Román de los Montes, El Real de San Vicente, Navamorcuende o Cervera de los Montes.


La Vuelta arranca el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos)

La Vuelta arranca el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y termina el 11 de septiembre en Madrid. Este año, los ciclistas recorrerán 3.200 kilómetros en 21 etapas. La ronda ciclista se retransmitirá en 190 países y contará con las grandes figuras del panorama internacional.

En la presentación de la etapa castellanomanchega han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, Javier Guillén, director general de Unipublic, que organiza la prueba, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Franco ha aprovechado para anunciar que en Castilla-La Mancha se va a organizar la Conecta Rural Bike, una red cicloturista de 1.600 kilómetros, con una inversión de 2,1 millones de euros, con la que crear.

(Visited 159 times, 1 visits today)