fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Foto: Enclm
Previsto abrirlas en mayo - 27 mayo 2024 - Talavera de la Reina

Las Madres Benitas no han firmado todavía el contrato de alquiler por el que se accederá desde el monasterio de San Benito, que regentan, al tramo de las murallas de Talavera de la Reina de la calle Charcón.

Las monjas titulares del monasterio aún no han firmado el contrato, ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas el portavoz del Gobierno local, Jesús García-Barroso, que ha instado a las religiosas a que lo suscriban este miércoles, para poder abrir cuanto antes este tramo de muralla, que inicialmente estaba previsto abrirlo en mayo.


Asimismo, García-Barroso ha dicho que el edificio de la antigua clínica La Milagrosa está completamente terminado, aunque se está a la espera de poder dotarlo de mobiliario para abrirlo como centro social lo antes que sea posible, aunque ha aclarado que no se puede poner fecha fija».

Para las ferias de San Isidro se extrajeron 30.000 euros de Deportes

También ha detallado que para la partida de las ferias y fiestas de San Isidro se destinaron 30.000 euros extras que provenían de la Concejalía de Deportes, mientras que en septiembre de 2023 se sacaron unos 200.000 euros de esta área.

García-Barroso ha dado estas explicaciones en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado el expediente para el contrato de servicio en la casa de acogida para mujeres e hijos menores víctimas de violencia de género, con un importe de 1.400.000 euros.

El expediente contempla una licitación de tres años de duración y dos de prórroga para este servicio.

Además, se ha dado luz verde a las bases del programa de ayudas a las asociaciones de mujeres de la ciudad, que tiene una cuantía de 5.000 euros, así como una operación de préstamo financiero de un importe de 1.800.000 euros para financiar inversiones de los presupuestos del ejercicio 2024 y que cuenta con un periodo de devolución de 10 años.

E igualmente ha dado el visto bueno a una nueva certificación de 25.000 euros de la obra del carril bici que une la entidad menor de Talavera la Nueva con el centro de la ciudad.

(Visited 194 times, 1 visits today)