fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Imagen del cementerio de Lucillos (Toledo).
Se llevaron numerosos crucifijos - 27 mayo 2024 - Toledo

La Guardia Civil está investigando el robo de crucifijos en los cementerios de los municipios de Cebolla y Lucillos (Toledo) tras las denuncias que han interpuesto los respectivos ayuntamientos, según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

De este modo, la alcaldesa de Lucillos, Virginia Tragacete, ha señalado a EFE que los robos en el camposanto de su municipio se produjeron en la noche del jueves 23 de mayo, cuando «una banda organizada» accedió por caminos al cementerio del pueblo, de donde se llevaron 21 crucifijos de bronce y latón de sepulturas grandes, así como 32 agarradores laterales, que provocó daños en las propias tumbas.


Aunque continúan visualizando las cámaras de seguridad cercanas, el Consistorio ha interpuesto una denuncia en la cuartel de la Guardia Civil de Cebolla y ha animado a los ciudadanos perjudicados a hacer lo mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cebolla también ha denunciado, a través e su perfil en la red social Facebook que los robos en el cementerio de esta localidad se produjeron durante la noche del viernes 24 de mayo, unos hechos por los que el Consistorio también ha denunciado a la Guardia Civil.

Además, la Policía Local está inspeccionando las diferentes cámaras instaladas en el pueblo.

(Visited 329 times, 1 visits today)