fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Santi Vera (izquierda), Maximiliano Muñoz y Álvaro Gutiérrez.
Santi Vera (izquierda), Maximiliano Muñoz y Álvaro Gutiérrez.
Con la colaboración de los ayuntamientos - 27 mayo 2024 - Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa en este año 2024 hasta los 28,8 millones de euros la inversión destinada a prestar los Servicios Sociales de Atención Primaria y el servicio de Ayuda a Domicilio, con la colaboración de los ayuntamientos, en la provincia de Toledo.

1,5 millones de euros más que en 2023

Un importante aumento presupuestario “el que experimenta la provincia de Toledo en 2024 que significa 1,5 millones de euros más que en 2023, lo que se va a traducir en más beneficiarios, más horas de prestación y mejoras para el personal de los servicios sociales”, ha asegurado Álvaro Gutiérrez.


Estos 28,8 millones de euros se van a invertir a través de los convenios que el Gobierno regional firma con los ayuntamientos de la provincia de Toledo para el desarrollo del plan concertado, los supramunicipales y el servicio Ayuda a Domicilio y atender a toda la ciudadanía de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez, contundente: «Lo que ha presentado Gregorio no es serio, ni riguroso ni real»

21,7 millones los va a aportar el Gobierno de Castilla-La Mancha

Un presupuesto que ha detallado el delegado de la Junta especificando que de los 28,8 millones de euros “21,7 millones los va a aportar el Gobierno de Castilla-La Mancha y los 7,1 millones de euros restantes los ayuntamientos de la provincia de Toledo”, a quienes Gutiérrez ha querido “reconocer el importante papel que juegan en este marco de los Servicios Sociales”.

Álvaro Gutiérrez, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director general de Acción Social, Santi Vera, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha hecho hincapié en la importancia de estos convenios que permiten “atender las necesidades básicas de las personas como son situaciones de dependencia, de vulnerabilidad social y económica, de necesidades de apoyo a la convivencia familiar o de atención a la población anciana de nuestros municipios, entre otras muchas”.

Así como también ha querido incidir en que “el presidente de Castilla-La Mancha defiende unos servicios sociales que aseguren el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida mediante la cobertura y la atención a sus necesidades personales, familiares y sociales, así como promover las actitudes y capacidades que faciliten la autonomía personal, la inclusión e integración social, la prevención, la convivencia, la participación social y la promoción comunitaria”.

Más ayuda a domicilio

Álvaro Gutiérrez se ha detenido en el Servicio de Ayuda a Domicilio para destacar que “este esfuerzo en la prestación de servicios sociales va a significar que en los municipios de la provincia de Toledo este año haya 1.790 beneficiarios más que en 2023, año en que se atendió a 11.092 personas”.

Y, también, “que las horas de atención domiciliaria del servicio de ayuda a domicilio supere el millón y medio, lo que implica 33.463 horas más que el año pasado”.

Ha completado la información el delegado de la Junta resaltando que el total de convenios que el Gobierno regional va a establecer con los ayuntamientos es de 202 y “abarcan y dan servicio a la totalidad de municipios de la provincia de Toledo”, de los cuales “146 corresponden a la Ayuda a Domicilio, servicio al que esta año se  han incorporado tres nuevas localidades como son Pelahustán, Camarenilla y Arcicollar”.

 

(Visited 200 times, 1 visits today)