fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
lobos-negros-portada
Los Lobos Negros, en imagen.
Los Lobos Negros de Talavera - 15 septiembre 2022 - Talavera

Casi con toda seguridad, la primera norma no escrita para hacer rock and roll es tener actitud. El rock, que seguramente es la banda sonora del siglo XX, sigue conquistando las almas y una de esas almas es la de Luis Martín Gil. «La primera norma para ser rocker es que te apasione la música», confiesa Martín, que junto a José Luis Bielsa (bajo y coros) y Ricardo Virtanen, forma los Lobos Negros, un grupo mítico con sede en Talavera de la Reina. Encastillalamancha.es ha hablado con Luis Martín, más conocido como Luis Lobos Negros.

lobos-negros

Luis Martín Gil, el líder de los Lobos Negros de Talavera.

«La ilusión por el rock & roll no se pierde»

Los Lobos Negros están ligados a los sonidos del rockabilly, aunque mantienen una mirada abierta hacia otros géneros. Eso sí, defendiendo la «buena música». Comenzaron en el 1984 y, desde entonces, siguen con su lema, ya mítico, que estampan en camisetas: «El rock and roll cura la tontería».


¿Cómo se mantiene la ilusión después de casi 40 años? «Se pueden tener 30 o 70 años y la ilusión nunca se va a perder», responde el Luis Lobos Negros, como se le conoce en el mundillo. «Sigo comprando discos como cuando tenía 15 años», la frase con la que el rockanrolero define su pasión.

Su próximo trabajo contará con «grandes colaboraciones»

En pleno 2022 y con la hegemonía musical de otros géneros, muchos se preguntan si el rock and roll se ha convertido en una música de nicho. El próximo disco de los Lobos Negros, que ya está en proceso de creación, intentará que los riffs hagan vibrar a «una inmensa masa». Luis reconoce que se han «dejado influenciar» de todas las músicas que les han ido llegando. El próximo trabajo sonará algo así como un «rockabilly muy abierto».

La voz de Luis no será la única que se escuche en el nuevo disco. «Habrá colaboraciones inmensas, un montón, y con gente muy conocida». Las fronteras sonoras tampoco serán una barrera que no impedirá a los Lobos Negros abrirse a los nuevos estilos musicales, «sonidos muy Motown, baladas, canciones muy bonitas». «Vamos a hacer otra versión de What`cha gonna do, de Vince Taylor, tan potente como la de The Clash«, dice el cantante talaverano.

Luis Lobos Negros sigue manteniendo la ilusión intacta después de casi cuarenta años en la carretera. Ya lo dice su lema, «el rock and roll cura la tontería».

(Visited 116 times, 1 visits today)