fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Concentración para luchar por el tren en Talavera.
Concentración para luchar por el tren en Talavera.
Han asistido unas 200 personas - 28 septiembre 2017

«Un tren digno ya», eso lo que quiere Talavera de la Reina. La línea Madrid-Badajoz, que pasa por la ciudad, sufre averías constantes y los talaveranos han dicho «basta». En la mañana del jueves más de 200 personas han salido a la calle para reclamar soluciones urgentes.

Diversas personalidades políticas y sindicales, además decenas de talaveranos, se han concentrado frente a la estación de tren bajo el lema «para no perder el tren, inversión pública».


[ze_image id=»201274″ caption=»Concentración » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/tren_talavera.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

En este sentido, han acudido el secretario de Organización provincial del PSOE y Senador por la provincia de Toledo, Félix Ortega; el diputado provincial de IU, Jorge Vega; el también diputado provincia de Ciudadanos, Luis Martin; así como los alcaldes de Oropesa, Juan Antonio Morcillo Reviriego, de Belvis de la Jara, José Luis Fernández, de Navalcán, Jaime David Corregidor; representantes de PSOE, Ganemos y Podemos en Talavera; y representantes sindicales de CC.OO como extremeño, Alberto Franco; el secretario general de CC.OO Toledo, José Luis ArroyoAna Molano de Juventud, Juan José Bote adjunto de organización.

[ze_summary text=»Las medidas de urgencia pueden ser asumidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado»]

Las medidas de urgencia pueden ser asumidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado[/ze_summary]

 

Según informa CC.OO. en un comunicado de prensa, el presidente del Comité de Empresa, Enrique Clavero, exige inversiones reales para «recuperar lo que nos han quitado». Ha recordado que desde el año 2012 se han cerrado estaciones como Calera y Chozas, Montearagón, Erustes y se han eliminado las mercancías, el Lusitana y se ha dejado de invertir en la vía, dando lugar a que cada mes haya decenas de incidentes y retraso.

También ha recordado que «estas medidas de urgencia pueden ser asumidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo».

«Sin necesidad de estudios, las mejoras que se realicen en la actual línea será una inversión de futuro, porque será por la que puedan viajar las mercancías desde el puerto de Sines, además de conectar los pueblos y ciudades y dar servicio a vecinos y empresas», ha aseverado Clavero.

(Visited 18 times, 1 visits today)