fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
CCOO quiere que 27.000 trabajadores del comercio tengan condiciones dignas
CCOO quiere que 27.000 trabajadores del comercio tengan condiciones dignas
A los 88 años - 22 agosto 2017

Nacido en Prádena (Segovia) en 1928, Nicolás Arnanz llegó a Talavera de la Reina en los años 50 junto a su padre, Delfino Arnanz de Álvaro, para incorporarse al negocio familiar ‘Mary’, según ha informado la familia del fallecido.

Junto a hermanos y cuñados creó e impulsó Arnanz S.A. y S.A. de Muebles, que incluían las firmas ‘Mary’, ‘El Prado’ y ‘Mas’, al igual que la ya desaparecida ‘Muebles de Talavera’, dedicada a los muebles y a la decoración.


Este grupo empresarial se popularizó con el nombre de ‘Las Maris’, aglutinando empresas de referencia incluso en el ámbito nacional, que crearon cientos de puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

Nicolás Arnanz, casado y padre de diez hijos, fue el principal exponente de ‘Mary’, donde fue gerente hasta su jubilación.

El funeral será mañana, miércoles, 23 de agosto, en la capilla del tanatorio Hermanos Agüero y después será enterrado en el cementerio de Talavera de la Reina.

El «vestidor» de generaciones de talaveranos

«Las Maris» eran el centro de referencia tanto en Talavera como en todos los pueblos de la comarca. Allí se han vestido generaciones y generaciones como si de su particular vestidor se tratase, las cuales, según el paso de los años iban ascendiendo de planta. Bebes, niños, jóvenes, adulto, las gentes todas las edades conocían y frecuentaban la tienda.

Era una especie de Corte Inglés a la talaverana y del cual muchos creían que le superaba en calidad. No solo tenían moda, también vendían todo lo necesario para el hogar. Con la llegada de la crisis el negocio se resintió llegando hasta cerrar.

(Visited 332 times, 1 visits today)