fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
informática
José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera.
Más giros en el caso de las titulaciones de la UCLM - 16 febrero 2018 - Talavera

Tras la rueda de prensa de la concejal de Educación talaverana, María Victoria González, en la que ha vuelto a asegurar el compromiso de Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, con el Ayuntamiento para implantar un -ahora- Grado de Tecnologías informáticas para el bienestar, la respuesta del principal partido de la oposición en el Consistorio talaverano es rotunda y señalan que no se va a admitir «ningún sucedáneo para el Grado de Informática».

De esta forma, vuelven a incidir, como lo ha hecho la Junta y el PSOE regional, en aquellas titulaciones que se plantearon por otro equipo rectoral y en otra época -en el 2008, y que fueron aprobadas en 2010, algunas sin llevarse a cabo-, que supusieron «un compromiso para la ciudad». En estos términos se ha pronunciado, de nuevo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, mediante un comunicado.


El edil socialista llama la atención por la confusión del término en cuanto al grado y «por apoyar algo que se aleja completamente de lo que siempre se ha pedido»; es decir, que el PSOE no quiere un Grado de Tecnologías informáticas para el bienestar, sino un Grado de Ingeniería Informática, que es «lo que siempre se ha pedido».

El PSOE avisa de la confusión de grados

Gutiérrez ha advertido que «se está confundiendo el Grado con el Máster, que es lo que figura en la propuesta de la Universidad», algo que -añade-, no sabe si se está haciendo «deliberadamente» desde el Gobierno municipal. De esta forma, el portavoz socialista explica que en su partido sí consideran la opción de Ingeniería Informática, como ya se pronunció esta semana.

En este tema, José Gutiérrez ha considerado como «un despropósito» todo lo que está difundiéndose sobre Talavera, Informática y el 5G; y sobre esto último ha dicho que primero se vinculó a este proyecto «de una empresa privada y que no tenemos, porque va a empezar el periodo de pruebas»; en su crónica de actos, también ha relacionado esa primera versión con la posterior «hablando de máster», y después «como ayer mismo dijo la portavoz, afirmando que máster y grado se harán a la vez».

No hay planteado un Grado con esas características para Talavera

Sea lo que fuere, sí hay que reincidir que a esta hora no hay nada confirmado que no sea el Master profesional de Tecnologías digitales para el bienestar que aún no ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad, y que tendrá que ser votado por el Consejo Social de la propia UCLM la próxima semana.

 

El portavoz del PSOE ha recordado al alcalde y a su equipo que no es cierto, que la petición de ese nuevo grado esté respaldada por ellos, ya que «en ningún caso es lo que pedimos, y porque ella misma ha olvidado que hace una semana hablaba de 2000 alumnos para Informática y recogía firmas en pleno centro de Talavera para que se implantara en la ciudad”.

(Visited 12 times, 1 visits today)