fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Los operarios han procedido a quitar uno de los nidos y se disponían a quitar el segundo.
Culpa al equipo de Gobierno - 03 abril 2018 - Talavera

Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, ha anunciado que denunciará ante la Policía Nacional la retirada, una vez más, de uno de los nidos de las cigüeñas que hay en el campanario de la Basílica del Prado «porque el equipo de Gobierno del ayuntamiento, con su alcalde Jaime Ramos a la cabeza, ha decidido no dar tregua a las cigüeñas de la Basílica».

[ze_image id=»235433″ caption=»Los trabajadores han quitado el nido que estaba sobre la espadaña.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/ciguenas_talavera1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


Es más, cuando encastillalamancha.es se ha puesto en contacto con él para saber qué estaba sucediendo, ya estaban en el lugar agentes tanto de la Policía Local como de la Nacional, mientras que los trabajadores municipales se disponían a quitar el segundo nido.

«Quitar el nido de las cigüeñas es un delito tipificado en el Código Penal»

Y es que, como muestran las fotografías que él mismo ha publicado en las redes sociales, «ya han quitado un nido esta misma mañana, el que estaba en la espadaña». Es por eso por lo que «ya hemos informado a los Agentes Medioambientales, para que vengan a levantar denuncia. Y de igual manera lo comunicaremos a la Policía Nacional, porque esto constituye un delito tipificado en el Código Penal».

Sánchez, quien junto a su compañera Sonsoles Arnao pidió amparo a principios de marzo a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil  a la Policía Local para que no volvieran a ser retirados los dos nidos que había en la Basílica, ha comprobado esta misma mañana que se ha hecho caso omiso a tal petición.

Y recalca: «Es triste y lamentable el desprecio al patrimonio de nuestro equipo de Gobierno. Ya he informado a los operarios, que me dicen que solamente han recibido órdenes de continuar con los trabajos, pese a que ha llovido esta noche y las tejas están mojadas. Cualquier acción en la cubierta es un peligro para el patrimonio inmueble de la propia Basílica».

(Visited 32 times, 1 visits today)