fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Rueda de prensa de el Ayuntamiento de Talavera
Rueda de prensa de el Ayuntamiento de Talavera
Tras la reunión con el ministro de Fomento 23/03/2017junio 6th, 2017

Ramos ha añadido que en este momento se está estudiando «la mejor alternativa» para proceder a la conexión de los tramos ferroviarios ejecutados en Madrid y los que se están realizando en Extremadura, con paso por la ciudad de la cerámica.

De este modo se ha pronunciado el regidor tras la reunión que mantuvo ayer por la tarde en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se ha comprometido a acudir personalmente a Talavera en un plazo de tres meses para presentar los resultados del estudio que determinará cómo será la conexión entre Toledo, Madrid y Extremadura.


«No tiene sentido que Madrid ya tenga hecho el desarrollo ferroviario y en Extremadura los trabajos estén bastante avanzados, mientras que en la parte toledana está sin definirse qué se va a hacer», ha asegurado Jaime Ramos, que trasladó al ministro la preocupación de los talaveranos ante la posibilidad de quedarse «en medio de la nada».

El alcalde ha afirmado haberse quedado «tranquilo ante el temor de que pudiéramos perder el tren» porque «eso no va a ser así» y ha añadido que el proyecto continúa y en junio se dará a conocer «la conexión más favorable».

En este sentido, ha aseverado que desde el Ayuntamiento van a seguir siendo «exigentes», en estos momentos en los que se están negociando los Presupuestos Generales del Estado.

El regidor ha señalado también que el ministro ha reiterado su «interés y apoyo» al nodo logístico y ha recordado que están en contacto con el puerto portugués de Sines para que les remitan las cifras de negocio necesarias para finalizar el estudio de viabilidad.

Respecto al convenio firmado con la Entidad pública de Suelo (Sepes) para el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, Jaime Ramos ha avanzado que tras haberse resuelto un problema de suministro eléctrico, Sepes podrá proceder a la licitación de las obras de urbanización.

Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión fue el 1,5 % cultural y la importancia de estos fondos para Talavera, ya que está inmersa en la declaración de Conjunto Histórico y, según el alcalde, «para favorecerlo es básico y fundamental la restauración, de una vez por todas, de las partes que quedan de la muralla».

 

(Visited 21 times, 1 visits today)