jueves, 24 de septiembre de 2026
Sandra Sánchez (foto de archivo).
Sandra Sánchez (foto de archivo).
El 16 de octubre - 24/09/2026 19:00 - Talavera

El Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina-Premios Pávez concederá este año el galardón ‘Película de Barro’ a la talaverana y campeona olímpica de kárate, Sandra Sánchez, durante el acto de inauguración de la decimotercera edición del festival el próximo 16 de octubre en el Teatro Victoria.

El festival de cine ha detallado en una nota de prensa que este premio distingue a personas cuya trayectoria ha contribuido de manera especial a la identidad, la cultura y la proyección de Talavera de la Reina y su entorno.


Sandra Sánchez será premiada por llevar el nombre de la ciudad a escenarios de todo el mundo y haber representado valores como «el esfuerzo, la perseverancia, la humildad y la capacidad de abrir nuevos caminos», según han explicado los organizadores de los Premios Pávez.

El homenaje a la deportista talavera incluirá la proyección, en la sesión inaugural del festival, de la película ‘Karateka‘, dirigida por Aritz Moreno e inspirada en la vida de Sandra Sánchez desde sus comienzos hasta la consecución del oro olímpico en Tokio 2020.

Sandra Sánchez y José Mota estrenan película en San Sebastián: la vida de la campeona y el debut del cómico como director

La organización ha destacado que es «especialmente emocionante poder reconocer a Sandra desde el festival de su ciudad y hacerlo justo cuando su historia da el salto a la gran pantalla», y ha incidido también en el regreso de Aritz Moreno al festival.

La XIII edición del Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina-Premios Pávez se celebra del 16 al 24 de octubre con una programación dedicada al cortometraje y nuevas propuestas para impulsar la creación audiovisual.

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre Bienestar Social, Fomento, Sucesos, Igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 24 times, 24 visits today)