fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Rueda de prensa de presentación del III Congreso Internacional de Conciencia Contra la Violencia. Foto: Ayuntamiento
El 28 y 29 de noviembre - 24 octubre 2023 - Talavera

Talavera de la Reina acogerá los días 28 y 29 de noviembre, en el teatro Palenque, el III Congreso Internacional Conciencia Contra la Violencia que promueve Ser Move. El encuentro está dirigido a estudiantes de educación media y superior.

También en México

El encuentro que también se desarrollará en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala de México el 27 de noviembre vía zoom, ha explicado la presidenta Nacional e Internacional de Ser Move, María de los Ángeles Satrústegui.


En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes el alcalde, José Julián Gregorio, y la concejal de Educación, Josefina Blázquez. Gregorio ha destacado que «todos tenemos que reflexionar sobre el grave problema de la violencia en las aulas, que es un problema social y educativo».

En este sentido, ha subrayado que es necesario que las instituciones «generen propuestas y actúen de una forma conjunta con los actores educativos y sociales para contribuir a la erradicación de la violencia escolar». Y ha añadido que con ese congreso se pretende promover el diálogo y el intercambio de experiencias sobre las causas y las consecuencias de la violencia escolar entre los estudiantes.

Objetivo: educación inclusiva, educativa y de calidad

«El objetivo de todos debe ser construir una educación, inclusiva, educativa y de calidad, y este Ayuntamiento va a colaborar en todo lo que sea necesario, dentro de nuestras competencias» ha señalado el regidor.

Durante el congreso se hablará de la erradicación de la violencia en todas sus características, como el bullying, el ciberbullying, el acoso escolar, el acoso institucional, el mobbing, o la violencia de género, familiar y adolescentes en familia.

Además, participarán otros países como Brasil, Argentina, Guatemala y Cuba, haciendo un congreso global, «de un tema que también lo es, y que nos preocupa a todos» ha apostillado el alcalde.

(Visited 93 times, 1 visits today)