fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Violonchelo, música, concierto, música clásica
Violonchelo, música, concierto, música clásica
Del 23 al 26 de mayo - 16 mayo 2024 - Talavera de la Reina

La localidad abulense de Arenas de San Pedro y la toledana Talavera de La Reina acogerán del 23 al 26 de mayo la XVII edición del Festival Luigi Boccherini, que se desarrollará en espacios emblemáticos de ambas localidades y contará con conciertos, ponencias y certámenes.

Este festival, que cuenta con el patrocinio de varias instituciones y empresas, gira en torno a la figura del compositor italiano del siglo XVIII que estuvo vinculado al municipio abulense durante siete años.


Por esta razón, Arenas de San Pedro empezó a programar una serie de actividades en torno a la figura de Luigui Boccherini.

Desde hace unos años, el festival cuenta con la colaboración de Talavera de la Reina para su desarrollo, pero, según ha señalado este jueves el propio alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, ya forman parte del proyecto.

El festival comenza en Arenas de San Pedro 

El festival arrancará con los populares ‘Conciertos Didácticos’ que se impartirán en el Centro Cultural Josefino Carabias de Arenas de San Pedro en dos sesiones, el próximo jueves 23 de mayo.

Estos conciertos estarán dirigidos por el quinteto ‘Alla Fuga’ y cuentan con la participación de siete colegios y 318 alumnos inscritos, acompañados de 18 profesores.

También el jueves 23 de mayo tendrán lugar los Conciertos en la calle, que se celebrarán en Talavera de la Reina. Iniciarán el recorrido a las 18.30 horas en la plaza de los Santos Mártires, continuaran en la plaza del Pan (19.30 horas) y finalizaran el recorrido en la plaza de San Agustín a las 20.15.

El viernes 24 de mayo será el día de la inauguración con un homenaje especial al recientemente fallecido José Antonio Boccherini, que estaba muy ligado al festival. Será la musicóloga y clavecinista, Isabel Lozano Martínez, la encargada de dar una ponencia titulada ‘José Antonio in memoriam’.

En este acto se realizará la entrega del Certamen de Dibujos y relatos y finalizará con un concierto del quinteto ‘Alla Fuga’ formado por dos violines, una viola y dos violonchelos. A las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto del Cuarteto Allegri en el Salón Bocherini del Palacio del Infante don Luis.

Por último, Talavera de la Reina albergará el espectáculo de clausura, titulado ‘Boccherini, memoria de una pasión’, interpretado por las compañía de teatro Sol y Tábanos en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina.

(Visited 49 times, 1 visits today)