fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Avería en el tren Alicante-Madrid Chamartín, a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca). Foto: Renfe.
Foto: Renfe.
Polémica AVE - 16 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha preguntado al alcalde, José Julián Gregorio, que «a qué se refiere» al afirmar que está abierto a escuchar y a negociar sobre el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad.

En una nota de prensa, el grupo socialista ha apuntado que siempre han sido alcaldes del PP «quienes han hablado de alternativas al soterramiento, cuando en la ciudad siempre se ha dejado claro que la única opción es el soterramiento».


Asimismo, ha hecho hincapié en que los que votaron en contra de esta infraestructura en Europa fueron el Partido Popular y Vox.

«Esto es cualpa de la inacción del PP»

El grupo de ediles del PSOE ha considerado: «Si hoy en día nos encontramos en esta situación es por culpa de la inacción del Partido Popular «, al tiempo que han asegurado que fue durante el anterior mandato, en el que gobernaron los socialistas, «cuando se consiguió desbloquear “o que el PP bloqueó», así como el compromiso y el presupuesto para la electrificación de la vía de ferrocarril convencional.

También han lamentado que el alcalde no hiciese declaraciones este miércoles, después de que el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, abogara por buscar otras soluciones de integración ferroviaria, porque todos los soterramientos que están planteados requerirán una inversión de más de 30.000 millones de euros.

Tras las declaraciones de Santano, Gregorio ha anunciado este jueves que quiere hablar con el secretario de Estado sobre la posibilidad de que no haya soterramiento y le ha retado que mantiene que no se va a hacer «que nos lo diga a la cara».

Asimismo, el regidor ha afirmado: «Haremos lo que tengamos que hacer para que el AVE esté dentro del núcleo de la ciudad»

(Visited 39 times, 1 visits today)