jueves, 13 de mayo de 2021
Jonatan Bermejo (en una foto de archivo) responde a STAS y SPL
Jonatan Bermejo en una foto de archivo.
Quieren entrar en el Gobierno municipal de Jaime Ramos 21/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Los dos concejales de Ciudadanos en Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, ha decidido suspender la rueda de prensa que tenían previsto ofrecer esta mañana para anunciar que entran en el Gobierno municipal del PP que preside el alcalde Jaime Ramos, del PP, debido al “toque” que les dieron ayer desde la dirección nacional de la formación política.

Suspensión de la rueda de prensa que fue confirmada a través de una nota de prensa por el propio grupo municipal y que dice, textualmente, lo siguiente:

Indignación por lo sucedido en la política de Talavera

“Lamentamos indicarle que finalmente queda suspendida hasta nuevo aviso la rueda de prensa que estaba prevista para mañana. La dirección de Ciudadanos a nivel nacional se ha puesto en contacto con el Grupo Municipal de Talavera solicitando mañana reunión urgente para tratar el tema”.

Recuerden que ayer por la mañana el propio coordinador en funciones y portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, mostró su indignación por las intenciones de Bermejo y Palacios, ya que Ciudadanos decidió que sus concejales no entrarían en ningún gobierno de ayuntamientos o diputaciones al menos hasta después de las elecciones municipales de 2019.

Además, las críticas de los otros dos grupos políticos, PSOE y Ganemos, no se hicieron esperar. Mientras el portavoz de los primeros, José Gutiérrez, señaló a este periódico que era una “verguenza”; el concejal de los segundos, Miguel Ángel Sánchez, esgrimió un evidente “intercambian favores como un club de amigos”.

La dirección regional de Ciudadanos incluso ha advertido que los dos concejales, de llevar a cabo su propósito, que ahora queda en suspenso, podrían ser expedientados. Recordando además que este tipo de actos, en su partido, conllevan la expulsión.

Por lo que la pregunta a partir de ahora es si en las próximas semanas habrá cuatro concejales tránsfugas en la ciudad de la cerámica en el caso de que los dos de Ciudadanos se “unan” a los dos ex de Ganemos que ya protagonizaron un episodio similar hace unos meses.

(Visited 3 times, 1 visits today)