fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Este domingo - 14 noviembre 2023

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado este domingo un homenaje a Álvaro Bautista tras conseguir de nuevo el campeonato del mundo de Superbike 2023 con Ducati.

Así lo ha avanzado el alcalde, José Julián Gregorio, este martes en una rueda de prensa en la que ha destacado que se le realizará el recibimiento “que se merece”.


Recorrerá varias calle de Talavera

Bautista recorrerá algunas calles de la ciudad hasta llegar al recinto ferial a las 11,30 de la mañana, donde se le realizará el homenaje.

Gregorio ha apuntado que “la fecha es perfecta, el 19 de noviembre para el número 19 de Álvaro Bautista”. En este sentido,  ha reseñado que ningún español ha conseguido dos campeonatos del mundo de Superbike “solamente Carlos Checa pudo sumar uno, pues estamos hablando de una proeza histórica”.

Por ello, ha indicado que le gustaría “que los talaveranos y los aficionados disfrutaran y arroparan a Bautista”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha hecho hincapié en la trayectoria deportista del talaverano que en 2006 ya fue Campeón del Mundo de 125; en MotoGP tiene 157 carreras, 16 victorias en grandes premios, un total de 49 podios y 18 poles, entre 125 250 y 500 MotoGP y en Superbike tiene 88 podios, 58 victorias y 10 pole position.

“Estamos hablando de uno de los mejores pilotos de la historia de España”, ha concluido.

(Visited 56 times, 1 visits today)