fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Puente de Alcántara y Alcázar. Imagen: Rebeca Arango
Por la Semana de la Infancia 14/11/2023noviembre 15th, 2023 - Toledo

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, ha presentado hoy las actividades de la Semana de la Infancia relacionadas con el área de Patrimonio. Acciones, ha asegurado el Concejal, “encaminadas a que los niños de Toledo conozcan la ciudad y aprendan a amarla”.

El objetivo, según Velasco, es el de acercar el patrimonio de la ciudad a los más pequeños, y al hablar de patrimonio, “también nos referimos a la naturaleza, a la historia y a la cultura de Toledo”.


El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco.

Dos rutas guiadas: fechas, horarios y cómo inscribirte  

Un completo programa de actividades para celebrar la Semana de la Infancia que desarrollará hasta el 21 de noviembre y que incluye la celebración, el día 16, el Día Internacional del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural.

Por ello, se han organizado dos rutas guiadas, una de ellas denominada «De Puente a Puente» a través de la cual los niños conocerán el patrimonio histórico de Toledo por la senda ecológica del río desde el Puente de Alcántara hasta el Puente de San Martín y de este modo, “conocer la flora y la fauna que discurre por la ribera del Tajo y de paso conocer alguna leyenda como la de la casa del Diamantista”.

Otra de las actividades se denomina “De Puerta a Puerta”, en la que se visitarán la puerta de Alcántara y la Puerta del Sol, “todas ellas son visitas guiadas y gratuitas”.

Los menores entre 8 y 13 años deberán ir acompañados de sus padres y deberán inscribirse a través de la página web del patronato de turismo. Las rutas se realizarán en horario de mañana y tarde desde el viernes 17 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas y por las mañanas de 11:00 a 13:30 horas.

(Visited 1.931 times, 1 visits today)